www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

Guardan minuto de silencio por víctimas

 

Enrique Peña expresó su solidaridad con las familias de los 32 fallecidos


El presidente Enrique Peña expresó su solidaridad con las familias de los 32 fallecidos luego de la explosión en el mercado San Pablito en Tultepec.

En la ceremonia de inauguración del Hospital General de San Pablo del Monte, en Tlaxcala, al inicio de su intervención, pidió a su gabinete, autoridades estatales, locales y asistentes que guardaran un minuto de silencio por las personas que fallecieron en la explosión de cohetes en el Estado de México.

“Expresar nuestra mayor solidaridad para con las familias que lamentablemente perdieron a un ser querido, ante los muy lamentables hechos ocurridos el día de ayer (miércoles) en el municipio de Tultepec, Estado de México”, señaló.

El mandatario instruyó al secretario de Salud, José Narro, a que las distintas instituciones del sector presten atención médica a las personas lesionadas, algunas en estado crítico y grave.

“Hasta hoy por la mañana eran más de 40 personas las que estaban internadas en distintos centros hospitalarios y la instrucción es muy puntual y clara, prestarles la mayor atención médica a las personas y atender a sus familiares”, afirmó.

Peña Nieto aseguró que estará atento a la evolución de los casos, pero serán las autoridades mexiquenses las que informarán y actualizarán las cifras.

En Tlaxcala, el titular del Ejecutivo Federal aseguró que una de las metas de su administración es concretar la universalización y optimizar la cobertura de los servicios de salud ya que en diariamente se atienden en diversos hospitales a un millón de mexicanos.