www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Desconfía Solalinde que Raúl Cervantes aclare caso Ayotzinapa

 

El Padre Alejandro Solalinde Guerra, se mostró escéptico que el nuevo procurador general de la República, Raúl Cervantes Andrade, resuelva el caso Ayotzinapa. Entrevistado en el Senado, Solalinde Guerra, declaró que no espera nada de la nueva administración de la PGR. Sostuvo que el Gobierno Federal conoce el paradero de los 43 normalistas. Pero, en […]


El Padre Alejandro Solalinde Guerra, se mostró escéptico que el nuevo procurador general de la República, Raúl Cervantes Andrade, resuelva el caso Ayotzinapa.

Entrevistado en el Senado, Solalinde Guerra, declaró que no espera nada de la nueva administración de la PGR.

Sostuvo que el Gobierno Federal conoce el paradero de los 43 normalistas. Pero, en la investigación hay puntos sensibles, que son intocables, como lo es el Ejército.

Dijo que para aclarar lo sucedido en Iguala, Guerrero, en septiembre de 2014, debe investigarse la actuación del 27ª Batallón de Infantería.

“Yo dudo mucho, en primer lugar es del mismo ramo priísta. Yo la verdad, discúlpenme, no espero la mínima parte del PRI, ya no espero nada. Yo pienso que no va a haber nada. Antes de 2018 no se hagan ilusiones de que se va a dilucidar lo de Ayotzinapa ni muchas cosas más. Hay partes muy sensibles para él, intocables, como es el Ejército”.

El defensor de los derechos humanos, apuntó que sería muy grave que Raúl Cervantes, se convirtiera en el nuevo fiscal general de la nación, porque su estirpe priísta le impide realizar un verdadero cambio en la procuración de justicia del país.

Víctor Mayén