www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Impulsan a AMLO intereses rusos y venezolanos, acusa el PRI

 

El dirigente priista Enrique Ochoa dice que Russia Today es un canal de comunicación señalado por CNN de estar orientado a impulsar al tabasqueño


El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, alertó cómo medios internacionales señalan que no sólo Venezuela, sino intereses rusos, están detrás de la campaña de Andrés Manuel López Obrador, por lo que advirtió que la decisión de quién llegue a la Presidencia de la República debe ser tomada sólo por los mexicanos.

Ochoa Reza subrayó que Russia Today es un canal de comunicación de origen ruso que ha sido señalado por CNN de estar orientado a impulsar al político tabasqueño.

“López está recibiendo apoyo en Venezuela y está recibiendo apoyo de intereses rusos”, aseguró.

Esta declaración las hizo luego que ya fueron reportadas pintas de bardas de apoyo a López Obrador en Venezuela, lo que motivó que legisladores de ese país exigieran una investigación.

Por ello, el dirigente nacional del PRI reiteró que los “focos rojos” están prendidos en esta elección y se debe exigir una investigación y, en su caso, sanción, pues por ley está prohibida la intervención de países o personas extranjeras sobre los asuntos políticos de México.

Ochoa Reza reiteró el riesgo que representaría el que López Obrador llegue al poder, al recordar parte de las presuntas propuestas del tabasqueño en esta campaña como precandidato: “Es aterrador: liberar delincuentes, revertir el nuevo modelo educativo, endeudar a México. Y eso se traduciría en crisis, desconfianza y desempleo”.

Añadió que, también desde el extranjero, medios como el diario estadounidense The Wall Street Journal lo advierten.

Información de Arturo Damián

dgp