www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Inicia proceso electoral en Oaxaca

 

En esta elección están llamados a votar 2 millones 785 mil 526 ciudadanos en 5 mil 167 casillas.


Oaxaca, 5 de junio de 2016.- A las 8 de la mañana inició la apertura de las 5 mil 167 casillas en las que votarán 2 millones 785 mil 526 ciudadanos para elegir gobernador, 42 diputados locales y 570 presidentes municipales.

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) se declaró en sesión permanente para darle seguimiento a la jornada electoral.

El Consejero Presidente de este instituto, Gustavo Meixueiro Nájera, aseguró que la elección de este domingo será la más transparente, pero también la contienda más justa.

Es por ello que llamó a los partidos políticos y a los candidatos a conducirse con civilidad y respetar la ley electoral y los resultados.

Señaló que se investigarán todas las irregularidades para que sean sancionadas por las autoridades.

El representante del PAN, Edgar Jiménez, llamó a los ciudadanos a que no salgan a votar con miedo.

El representante del PRD, Camerino Márquez, señaló que la violencia que se puede registrar en la entidad preocupa porque inhibir la participación.

El representante de Morena, César David Mateos, advirtió que anoche ya se registró quema de boletas y reparto de despensas.

En esta elección están llamados a votar 2 millones 785 mil 526 ciudadanos en 5 mil 167 casillas.

Son siete los candidatos que buscan ganar la gubernatura que encabezará los trabajos de la entidad por los próximos seis años.

Para garantizar la seguridad en los comicios en la entidad participan 15 mil elementos federales y estatales, que estarán realizando patrullajes disuasivos y recorridos de vigilancia en las ocho regiones de la entidad.