www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Integran comisión para dar seguimiento a caso Nochixtlán

 

Ciudad de México, 29 de junio de 2016.- La Comisión Permanente integró la Comisión Plural de senadores y diputados, que dará seguimiento al enfrentamiento entre Fuerzas Federales y maestros de la CNTE en Nochixtlán, Oaxaca, el 19 de junio pasado. Esta comisión será presidida por la senadora del PAN, Mariana Gómez del Campo Gurza y en […]


Ciudad de México, 29 de junio de 2016.- La Comisión Permanente integró la Comisión Plural de senadores y diputados, que dará seguimiento al enfrentamiento entre Fuerzas Federales y maestros de la CNTE en Nochixtlán, Oaxaca, el 19 de junio pasado.

Esta comisión será presidida por la senadora del PAN, Mariana Gómez del Campo Gurza y en la primera sesión de trabajo serán electos los legisladores que ocuparán las secretarías, para un  representante del PRI y otro del PRD.

La secretaria de la Mesa Directiva de la Permanente, la diputada del Partido Verde, Jorgina Gaxiola Lezama, leyó en tribuna  las funciones que tendrá esta comisión.

“Las actividades de la comisión serán la observación y seguimiento a las investigaciones de los hechos ocurridos en Nochitlán, Oaxaca el pasado 19 de junio de 2016.

La comisión se reunirá periódicamente, previa convocatoria que emita el presidente en consenso con los secretarios. La comisión tomará sus acuerdos por el voto mayoritario de sus integrantes. El presidente expresará la pluralidad interna, por lo que sus informes y manifestaciones deberán ceñirse estrictamente a los acuerdos tomados al seno de la comisión”.

Esta comisión plural estará formada por 14 integrantes:

Del PRI, los senadores Ismael Hernández Deras, María Hilaria Domínguez Arvizu y la diputada Mariana Benítez Treviño.

Del PAN, los senadores Mariana Gómez del Campo y Juan Carlos Romero Hicks y el diputado Federico Doring Casar.

Del PRD, el senador Fidel Demédicis Hidalgo y el diputado Omar Ortega Alvarez.

Del Partido Verde, la diputada Jorgina Gaxiola Lezama.

Y los diputados Francisco Javier Pinto Torres, Alejandro González Murillo, Virgilio Dante Caballero Pedraza y Clemente Castañeda Hoeflich, de Nueva Alianza, Encuentro Social, Morena y Movimiento Ciudadano, respectivamente.

El acuerdo firmado por la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, establece que esta comisión  tendrá vigencia, cuando considere atendido el objeto para el cual fue creada, o en su caso, cuando concluya el segundo receso del primer año de ejercicio de la LXIII Legislatura.

Sus integrantes deberán presentar un informe de sus actividades, el cual será dado a conocer a los medios de comunicación con los que cuenta el Congreso de la Unión.

Víctor Mayén