www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Josefina reconoce que los resultados no le favorecen

 

Dice que tomará una decisión sobre cómo responderá ante los resultados electorales dentro de las opciones que la ley le otorga


La candidata del PAN al gobierno del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, reconoció que las tendencias no la favorecen y dijo que esperarán los resultados del conteo final.

En conferencia de prensa, donde recibió un reconocimiento de su partido, adelantó que en los próximos días tomará una decisión sobre cómo responderá ante los resultados electorales “dentro de las opciones que la ley me otorga”.

Alrededor de las 9 de la noche, la candidata del PAN por el Estado de México, recordó la guerra sucia en su contra pues, dijo, no hubo autoridad electoral, y destacó que de nada sirvieron las denuncias que interpuso su partido ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Por su parte, el dirigente panista en Edomex, Víctor Hugo Sondón, dijo que en la entidad se registraron unas 40 mil sustituciones de presidentes de casillas, pero que se alcanzó una cobertura del 86 por ciento, según cifras del INE.

Sondón anunció que optarán por la vía jurídica y destacó que “a pesar de esta gran guerra sucia en su contra, Vázquez Mota permaneció estoica”, dijo el dirigente panista en el Estado de México.

Ricardo Anaya, dirigente nacional del PAN, también reconoció a Vázquez Mota: “Estamos profundamente orgullosos de ti, querida Josefina”.

Anaya acusó que se trató de una auténtica elección de Estado en Edomex, ya que se realizaron más de 100 visitas del gobierno federal: “Se usó a las instituciones para buscar dañar a Josefina”.

“No se nos va a olvidar, fue gravísimo lo que ha ocurrido”, dijo el líder panista Ricardo Anaya, en la conferencia de prensa desde la sede del PAN del Edomex en Naucalpan.

Con información de Yuriria Rodríguez

dgp