www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Juan Zepeda no quiere alianza con el PAN

 

En el Frente Amplio se debe priorizar la unidad con la izquierda, dice. Advierte que el PRD tiene que apostar a su “cantera”, pues “ya basta de importar candidatos”


Integrantes de la corriente del PRD Alternativa Democrática Nacional (ADN), entre ellos el excandidato al gobierno del Estado de México, Juan Zepeda, declararon que se debe debatir sobre el Frente Amplio Democrático (FAD), pues la alianza con el PAN “no ha redituado políticamente” al partido.

El excandidato declaró que uno de los principales errores de la alianza PAN-PRD es que el que triunfa en las entidades “no incluye al otro que fue un factor determinante para que ganara el gobierno y ahí es sinónimo de que no hay resultados del ejercicio de gobierno”.

Juan Zepeda declaró que “sigue siendo” opositor a la alianza con el PAN y se debería priorizar la unidad con la izquierda rumbo a las elecciones del 2018.

“La izquierda tiene frente a nosotros la oportunidad histórica de cambiar para bien este país”, dijo en conferencia de prensa.

No obstante, indicó que el FAD no es solamente una alianza con el PAN, sino es una convocatoria a diversos partido políticos para transformar al país.

“Por ahí se ha pretendido generar la percepción de que es una alianza PAN-PRD. No es un esquema donde alguien llegue mandando, ahí seremos iguales en la mesa de este FAD”, dijo.

Juan Zepeda igualmente declaró que el sol azteca “unido es invencible” y que se tiene que apostar “a la cantera del PRD; ya basta de importar candidatos o aquellos que en la coyuntura se mueven y vienen al PRD”.

Por su parte, el secretario de Organización del PRD, Camerino Eleazar Márquez, informó que se prevé que el 28 de julio sea el próximo Consejo Nacional en el que se planea discutir los alcances del FAD.

También criticó que “hay entidades en donde el PRD ha ido en alianza con otros partidos y que son luego alianzas que no nos han redituado políticamente lo que nuestro programa y estrategia electoral ha planteado”.

Información de Katya Rodríguez

dgp