www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

La bella candidata que incendió las redes

 

Sofía Yunes va por el Panal tras la alcaldía de Soledad de Doblado, Veracruz, y su atractivo físico es un activo en su campaña


Sofía del Pilar Yunes Gamboa es candidata del partido Nueva Alianza (Panal) a la presidencia municipal de Soledad de Doblado, Veracruz.

La joven política causó furor en redes sociales por las fotografías durante sus giras para promover el voto en su favor el próximo 4 de junio.

El atractivo físico de la joven ha sido supuestamente utilizado por sus asesores, quienes pretenden causar cierta empatía con los ciudadanos.En las fotos disponibles se le puede ver la mayoría de las veces de espaldas, en giras por el municipio o en reuniones con mujeres, jóvenes o personas de la tercera edad y deportistas.

Sin embargo, tras viralizarse sus imágenes e incluso hacerse memes con ellas, la política dio de baja su cuenta de Facebook. También se le podía ver en videos, incluso uno cuando jugó con un perrito.

En los posteos de sus fotos y videos había miles de comentarios, muchos de ellos sexistas y machistas, alusivos a la belleza física de la mujer.

No obstante, había otros mensajes que la criticaban por prestarse a esta supuesta estrategia para ganar votos.

dgp