www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

La caza del hombre

 

OPINIÓN / PUNTOS SOBRE LA ÍES/Antonio Navalón Lo malo de Andrés Manuel López Obrador es que no se quiere enterar de que por mucha razón histórica, por mucho que él sea pobre, por mucho que se vaya a “La Chingada” y por mucho que demuestre que es honesto, existe la posibilidad, como le pasó hasta al propio […]


OPINIÓN / PUNTOS SOBRE LA ÍES/Antonio Navalón

Lo malo de Andrés Manuel López Obrador es que no se quiere enterar de que por mucha razón histórica, por mucho que él sea pobre, por mucho que se vaya a “La Chingada” y por mucho que demuestre que es honesto, existe la posibilidad, como le pasó hasta al propio hijo de Dios, de que entre los apóstoles haya un traidor.

No sé qué les pasa a las otras fuerzas políticas, las que evidentemente no van por la vida siendo puros, limpios e inmaculados. Y es que, nada más falta que ahora les tengamos que hacer al PRI, al PAN y al PRD la prueba del algodón en materia de honestidad, porque de ser así, indiscutiblemente sería el fin del algodón.

Lo que me sorprende es que no se den cuenta de que esta caza generalizada del hombre por 500 mil pesos que le fueron entregados a Eva Cadena, la candidata de Morena para la alcaldía de Las Choapas en Veracruz, lo único que realmente consigue es darle más y más y más votos.

Pero lo que no me asombra es el intento de todas las fuerzas políticas para hacer que la campaña de Morena salga gratis en el Edomex, y es que su campaña se la hacen los errores de los demás. Y en ese sentido, esta unidad universal para acabar con López Obrador sólo le da ventajas, ya que puede ahorrar todo el presupuesto de esa campaña para dedicarse a las que vendrán.

El peor enemigo de López Obrador es López Obrador. Y si él se acostumbrara a hablar y ser traducido por aquellos que tienen otras capacidades, seguro le iría mucho mejor.

No se puede estar tan confundido –porque me consta que no es un problema de cinismo ni de falta de vergüenza– y asegurar que la culpa de la colisión lunar la tiene la mafia del poder.

La culpa de contar con candidatas que cuando menos no son abusadas, si es que no están terminando un diplomado en pendejez, la tiene la mafia del poder. Pero, ¿qué culpa tienen de verdad los candidatos que elegimos y que después resultan ser poco cuidadosos? O tal vez sea mejor que no hagan nada, porque con esas mentalidades y esa facilidad con la que se les puede engañar, terminan siendo un peligro para todos.

En ese sentido, qué estupidez de todos los que se empeñan en perseguir a López Obrador.

Y qué error de AMLO por no empezar a reconocer que pese a todos los males eternos que produce la mafia del poder no se puede estar recibiendo 500 mil pesitos para entregárselos al jefe y se justifique diciendo que le pusieron un cuatro. Aunque de haber sido así tampoco se ve la pistola que le apunte a la cabeza para tomar el dinero.

Entonces la pregunta es clara, si mañana encontramos a otro candidato de Morena incurriendo en un acto delictivo, ¿también será culpa de la mafia del poder?

Twitter @antonio_navalon

BPG