www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

La lucha contra la corrupción, el “Talón de Aquiles” del gobierno : Diálogos Galileos

 

La lucha contra la corrupción, Talón de Aquiles de esta administración, no debe ser el objetivo a ganar por la sociedad en la actual gestión, sino de modificar la manera en cómo gobernar al país, así como lograr el control democrático de la autoridad.   Ácido, rudo y chacotero fue la característica del más reciente […]


La lucha contra la corrupción, Talón de Aquiles de esta administración, no debe ser el objetivo a ganar por la sociedad en la actual gestión, sino de modificar la manera en cómo gobernar al país, así como lograr el control democrático de la autoridad.
 
Ácido, rudo y chacotero fue la característica del más reciente ejercicio de opinión de Diálogos Galileos, espacio donde Mauricio Merino, Brozo y Emilio Álvarez Icaza visibilizaron varios ejemplos que manifiestan la descomposición y falta de gobernabilidad en el país.
 
El especialista en transparencia y buen gobierno, el periodista-comediante y el defensor de los derechos humanos, coincidieron que en los todos los ámbitos, México avanzó dos pasos, pero ahora da cuatro para atrás, lo que pone en peligro la paz social.
 
“La violencia le está ganando a la razón, en todos los espacios. Cuando diversos se sientan a hablar son descalificados y atacados. Celebro que por delante se pongan las ideas a debatir, y no los balazos o los desaparecidos. Eso es una cosa que tenemos que aquilatara, lamentablemente lo estamos perdiendo”, advirtió Emilio Álvarez Icaza, ex secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
 
Pero Mauricio Merino, coordinador de la Red por la Rendición de Cuentas, aseveró que la política es reivindicable, por lo que apeló al sentido humano y efectivo de la política a favor de las personas que, resaltó, sienten, viven y tienen expectativas y esperanzas.  
 
“Hay que irnos quitando del odio, la codicia, la ambición; de la mierda que nos han echado encima, confundiéndola con la democracia”, puntualizó en este ejercicio de opinión organizado por la corriente del PRD, Iniciativa Galileos.
 
A su vez, Brozo coincidió que la sociedad civil está a tiempo de enderezar la vida nacional.
 
“Hoy tenemos la oportunidad, porqué, además, felizmente, ya no nos queda de otra. Eso es lo maravilloso de la incertidumbre, porque si no lo hacemos ahorita, nos acaba de llevar la chingada”, subrayó.