www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

La propuesta del senador Preciado para portar armas ante ola de asaltos a automovilistas

CIUDAD DE MÉXICO, 06OCTUBRE2016.- Jorge Luis Preciado, senador del PAN, ofreció una conferencia para presentar una iniciativa para que todo ciudadano pueda poseer una pistola o un rifle, incluso fuera de su domicilio. FOTO: CUARTOSCURO.COM 

Jorge Luis Preciado Rodríguez, senador del PAN, presentó una iniciativa para permitir la posesión de armas para la seguridad y defensa de los propietarios de negocios mercantiles y automóviles particulares. Según declaraciones del panista, hay varios senadores que le han pedido suscribirla, “ahorita vamos a pasar las firmas para que algunos compañeros que ya decidieron […]


Jorge Luis Preciado Rodríguez, senador del PAN, presentó una iniciativa para permitir la posesión de armas para la seguridad y defensa de los propietarios de negocios mercantiles y automóviles particulares.

Según declaraciones del panista, hay varios senadores que le han pedido suscribirla, “ahorita vamos a pasar las firmas para que algunos compañeros que ya decidieron participar”.

La reforma que modifica los artículos 10 de la Constitución y 15 y 16 de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, establece que para el control de la posesión de armas, las personas físicas deberán manifestar un único domicilio de residencia permanente para sí y sus familiares.

En la exposición de motivos de su iniciativa, el legislador por Colima recuerda que la Constitución Política y la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, permite la posesión de armas en los domicilios particulares para su seguridad y legítima defensa.

Señala que según el Informe de Incidencia Delictiva del Fuero Común 2016, publicado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a agosto pasado, se denunciaron un millón 16 mil 675 delitos, de las cuales 360 mil 933 correspondieron al delito de robo ya sea de vehículo, a casa habitación o negocios.

Considera que derivado del incremento de la inseguridad en el país, es conveniente reformar la Constitución y la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, para permitir que las personas puedan poseer armas en su negocio y/o también en su automóvil, para ayudar en su seguridad y defensa, siempre y cuando se acredite la necesidad de portarlas.

“Es gravísimo lo que está pasando,  en pleno Periférico-ustedes han sido testigos- que cualquiera se acerca con una navaja, con un cuchillo, con un arma y asalta cinco o seis carros a la vez”, dijo.

Expuso que en otros países como Argentina, Chile y Estados Unidos, se permite la posesión de armas de fuego.

Víctor Mayén