www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Lamenta Mauricio Tabe poca participación de capitalinos en jornada electoral

 

Ciudad de México, 5 de junio de 2016.- Mauricio Tabe, presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cuidad de México, lamentó la poca participación de los ciudadanos durante las primeras horas de la jornada electoral. Después de emitir su voto en una casilla de la colonia Del Valle, el líder panistas capitalino dijo que […]


Ciudad de México, 5 de junio de 2016.- Mauricio Tabe, presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cuidad de México, lamentó la poca participación de los ciudadanos durante las primeras horas de la jornada electoral.
Después de emitir su voto en una casilla de la colonia Del Valle, el líder panistas capitalino dijo que se ha registrado una baja participación ciudadana y una lenta instalación de casillas, lo que a su consideración, podría poner en riesgo la legitimidad de la integración de la Asamblea Constituyente, en la que se estarán eligiendo 60 de los 100 diputados que se encargarán de redactar la nueva Constitución de la Ciudad de México.
En entrevista, señaló que de acuerdo con los primeros reportes del Instituto Nacional Electoral (INE), antes de las 11 de la mañana, se registraba ausencia de funcionarios que tendrían que instalar las casillas y aún faltaban por instalarse el 25 por ciento de las casillas en la capital del país.
“Vemos baja participación de la gene y hasta el momento se reporta el 75 por ciento de la casillas instaladas, aún falta un 25 por ciento, esperando que se regularice y que no se ponga en riesgo la elección, porque una baja participación pone en riesgo la legitimidad del Constituyente”, señaló.
Lucilly Zavala