www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

‘Lastres tribales y desviaciones cupulares’ llevan a Agustín Basave a renunciar al PRD

 

El ex presidente del sol azteca recordó, en su carta de renuncia, que durante su mandato propuso que el órgano político renaciera a cabalidad, cuestión que nunca se cristalizó


Agustín Basave renunció a las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), organismo político del cual fue presidente nacional de noviembre de 2015 a julio de 2016.

Mediante una carta, dirigida al actual presidente del sol azteca, Manuel Granados Covarrubias, Basave argumentó que renuncia a su militancia pues ya no existen condiciones para que el perredismo se libere de sus desviaciones cupulares y lastres tribales.

El político recordó que durante su gestión al frente del PRD propuso que el mismo “renaciera a cabalidad” en un partido socialdemócrata, cuestión que nunca se cristalizó.

“Hoy tras las elecciones del 1 de julio y el trastocamiento del mapa político-partidista de México no me cabe la menor duda; sin brújula ética el PRD no podrá salir del extravío”, escribió Basave en el documento.

Pese a que Agustín Basave aseguró que perdió la esperanza de la redención del sol azteca, dijo conservar el privilegio de haber presidido al partido histórico de la izquierda mexicana, sin el cual “no se puede entender la lucha por la democracia y la igualdad en México”.