www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Lavalle pidió al PAN investigar a Anaya

 

El senador señala que si una vez hecha la investigación se determina que Anaya es inocente, él mismo se convertirá en defensor del candidato presidencial


Imelda García

Luego de que el senador panista Jorge Luis Lavalle diera a conocer en sus redes sociales que los órganos del PAN buscan expulsarlo del partido en fast track, este lunes se conoció la carta que desató el enojo en la cúpula de Acción Nacional.

La misiva es una excitativa de investigación, dirigida a Luis Felipe Bravo Mena, quien preside la Comisión Anticorrupción del PAN, en la que pide que se investigue a Ricardo Anaya Cortés, candidato presidencial del partido, sobre los señalamientos de lavado de dinero que se han hecho en su contra.

“Me presento ante esta comisión para solicitar respetuosamente se investigue toda la información que se ha vertido sobre este caso, videos, acusaciones, notas periodísticas, declaraciones directas de algunos involucrados, explicaciones del mismo candidato, al igual que las pruebas que han evidenciado sus inconsistencias, se cite a los involucrados, se analicen, se procesen, se contrapongan y se emita una opinión o sentencia a la brevedad, que contenga todas estas consideraciones.

“No debemos permitir que acción nacional pase a la historia como un partido que le presentó a los ciudadanos una boleta a Presidente de México con un candidato señalado como delincuente”, expuso Lavalle en su misiva.

El senador señala que si una vez hecha la investigación se determina que Anaya es inocente, él mismo se convertirá en defensor del candidato presidencial; pero hoy por hoy, comenta, el proceso de expulsión que se sigue contra él y otros panistas es ya una medida con la derrota en el horizonte.

“Ya muchos comienzan a buscar culpables de la posible catástrofe electoral que se vislumbra, pero esos culpables con toda claridad solo son esta absurda omisión y ceguera ante cómo los ciudadanos están viendo al candidato a presidente y el PAN, parece que simplemente se niega a aceptar.

“Dentro de la pasión natural que se desborda en una elección se ha jugado la suerte de ‘matar a los mensajeros’ en lugar de buscar matar con argumentos válidos los mensajes”, expuso Lavalle.

El problema, comenta en la carta, es que quizá no haya mensajes verdaderos para combatir las acusaciones contra Anaya, por lo que el PAN ha apostado a una estrategia para confundir a la ciudadanía y victimizar a Anaya.

“El problema recae en que ya poca gente lo cree, pues no es la primera vez que Ricardo Anaya es relacionado con actos de corrupción, dichos señalamientos hechos por distinguidos panistas, de los cuales por cierto, esta comisión ha omitido investigar en todas las ocasiones”, acusa.

En el documento enviado a la Comisión Anticorrupción del PAN, Lavalle rememora las palabras que Bravo Mena dijo cuando tomó posesión, y le pidió honrar su palabra.

El PAN inició un proceso de expulsión contra los senadores Ernesto Cordero y Jorge Luis Lavalle, además de Eufrosina Cruz, diputada local en Oaxaca.