www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Legisladores no hacen su parte: obispos

 

Chiapas.- Obispos de la diócesis de Chiapas lamentaron que en la solución del conflicto magisterial, el Congreso de la Unión no participe de forma activa con consensos legislativos que destraben el asunto. Reconocen el avance que se registra en la organización de foros por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para el Nuevo Modelo […]


Chiapas.- Obispos de la diócesis de Chiapas lamentaron que en la solución del conflicto magisterial, el Congreso de la Unión no participe de forma activa con consensos legislativos que destraben el asunto.

Reconocen el avance que se registra en la organización de foros por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para el Nuevo Modelo Educativo.

Destacaron el intento de la Secretaría de Gobernación y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), para discutir la Reforma Educativa, pero senadores y diputados federales, quienes aprobaron las leyes que provocaron el disgusto de los maestros, deberían trabajar en modificaciones si no para derogar, al menos, modificar esa ley. “El Gobierno Federal tiene su incumbencia política en estos asuntos, pero la solución compete a los legisladores”, manifestaron los obispos.

“Ni el Estado ni el magisterio están por encima de los padres de familia. Son responsables de la educación y sus servidores, en este tema hay derechos y obligaciones para todos”, concluye la misiva.

Víctor Mayén