www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Líder de Morena en Puebla denuncia orden de aprehensión en su contra; Fiscalía lo niega

 

La Fiscalía de Puebla desmintió a integrantes de Morena, quienes aseguraron que autoridades giraron ordenes de aprehensión en su contra, tras acusarlos de varios delitos, en medio del conflicto poselectoral que se vive en el estado. Tras los comicios del 1 de julio, integrantes del partido de Andrés Manuel López Obrador, próximo Presidente de México, […]


La Fiscalía de Puebla desmintió a integrantes de Morena, quienes aseguraron que autoridades giraron ordenes de aprehensión en su contra, tras acusarlos de varios delitos, en medio del conflicto poselectoral que se vive en el estado.

Tras los comicios del 1 de julio, integrantes del partido de Andrés Manuel López Obrador, próximo Presidente de México, acusaron prácticas ilegales de Martha Erika Alonso, virtual gobernadora electa en Puebla, para hacerse del puesto que previamente ocupó su esposo, Rafael Moreno Valle.

En el último cruce de acusaciones, Gabriel Biestro Medinilla, dirigente de Morena en Puebla; Nancy de la Sierra y Alejandro Armenta Mier, senadores electos; y José Juan Espinosa Torres, virtual diputado electo, aseguraron que un juez había girado órdenes de aprehensión en su contra por su probable participación en delitos como motín, privación ilegal de la libertad, lesiones calificadas, y daño en propiedad ajena, cometidos durante el enfrentamiento suscitado en el hotel MM el 3 de julio.

Sin embargo, en Twitter, la Fiscalía precisó que los hechos ocurridos en el inmueble se siguen investigando y que “se descarta que existan órdenes de aprehensión”.

Biestro Medilla, el líder de Morena, había dicho que la supuesta orden de aprehensión era parte de una venganza que afines a Moreno Valle ejercen en su contra para frenar las manifestaciones en contra de lo que los seguidores de Miguel Barbosa califican como un fraude electoral.

Sobre los hechos en el hotel MM, Morena negó en un comunicado que sus militantes hubieran “sustraído algún equipo o material que se encontraba en el Hotel MM. Por el contrario, la presencia de liderazgos y compañeros en ese lugar fue para garantizar que las autoridades y peritos pudieran recolectar y analizar todas las evidencias ahí encontradas. Los compañeros se retiraron cuando la Policía Federal y de la FEPADE (Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales) aseguraron el lugar de los hechos”.

En el hotel mencionado, los morenitas habían acusado a la coalición ‘Por México al Frente’ (PRD-PAN-Morena) de haber instalado un centro de operación para orquestar un fraude electoral.