www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Lo que dijo Peña de la 72 Asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa

 

El presidente Enrique Peña Nieto advirtió que la insatisfacción por la democracia puede ser tierra fértil para la demagogia. “Abre la puerta para soluciones mágicas o promesas irrealizables. Siempre existe el riesgo de que en su afán de encontrar salidas rápidas, las sociedades obtén por salidas falsas”, sostuvo. Durante la inauguración de la 72 Asamblea […]


El presidente Enrique Peña Nieto advirtió que la insatisfacción por la democracia puede ser tierra fértil para la demagogia.

“Abre la puerta para soluciones mágicas o promesas irrealizables. Siempre existe el riesgo de que en su afán de encontrar salidas rápidas, las sociedades obtén por salidas falsas”, sostuvo.

Durante la inauguración de la 72 Asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa, apuntó que las naciones donde se impone la demagogia lejos de alcanzar el cambio anhelado, encuentran división o retroceso.

“Por eso los gobiernos democráticos nos enfrentamos al reto de mejorar nuestras formas de interactuar y dialogar con los ciudadanos, de explicar de manera convincente los avances y de sumar esfuerzos para superar los desafíos de nuestros tiempos”, agregó.

Reconoció que en una era tan veloz, donde millones de cosas están al alcance de un “click”, las sociedades demandan respuestas inmediatas a sus inquietudes, sin embargo, la falta de respuestas rápidas produce frustraciones en los ciudadanos.

“La justa insatisfacción ante problemas complejos como la pobreza, la desigualdad o el lento crecimiento de la economía junto con la expectativa de soluciones rápidas, a menudo producen frustración, más aún, pueden ser factores que expliquen el desencanto por la democracia y el pesimismo sobre el futuro que existe en muchas sociedades”.

Fuente: Capital Digital