www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Madrugan a la CNTE en Oaxaca. Así rindió protesta el gobernador Alejandro Murat a la 1:30 de la mañana

 

En el evento estuvieron presentes 34 diputados locales, gobernadores y legisladores federales


En un ambiente de protestas, y con un cambio de último momento de hora y sede, Alejandro Murat Hinojosa rindió protesta la madrugada de este jueves como Gobernador Constitucional de Oaxaca para el periodo 2016-2022.

murat-740x527

Aunque se había anunciado a los medios de comunicación que el evento sería a las 8 de la mañana en las instalaciones del Congreso del Estado, fue a la 1:30 hora y en las instalaciones de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión del Gobierno del Estado de Oaxaca, ubicadas en el municipio de San Jacinto Amilpas.

El cambio de sede se da ante el bloqueo que realizan integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en las inmediaciones del Congreso Local.

En el evento estuvieron presentes 34 diputados locales, entre ellos el Presidente de Mesa Directiva, el priísta Samuel Gurrión Matías y el Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Alfredo Rodrigo Lagunas, el Presidente de Junta de Coordinación Política y los Coordinadores del los Grupos Parlamentario de Morena, PRD, PAN, PRI, PT; así como legisladores del PRI, PAN, PRD, PVEM, PES y PUP.

También estuvieron presentes los Gobernadores de Campeche, Alejandro Moreno, y de Yucatán, Rolando Zapata; el Presidente del Senado de la República, Pablo Escudero; el Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Senado, Emilio Gamboa; los senadores Roberto Gil Zuarth y Eviel Pérez Magaña, así como por los ex Gobernadores de Oaxaca Heladio Ramírez López y su padre José Murat Casab.

Asimismo, el Presidente del CEN del PRI, Enrique Ochoa; la Secretaria General del CEN de la CNOP, Cristina Díaz; y la diputada federal Carolina Viggiano.

Alejandro Murat, después de rendir protesta de Ley, agradeció el compromiso de las fuerzas políticas representadas en la LXIII Legislatura del Congreso. “Mi compromiso es sacar adelante a Oaxaca”, dijo.

Ricardo Ortíz