www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

Mancera, al banquillo por Cártel de Tláhuac

CIUDAD DE MÉXICO, 25ABRIL2107.- Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, encabezó la inauguración del foro “Alcaldes hablando con alcades”, mesas de trabajo que proponen poner en contacto a los funcionarios para crear redes de progreso entre las entidades, así como la innovación y transformación en “ciudades inteligentes. FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM 

Senadores, incluidos del PRD, llamarán a cuentas al jefe de Gobierno de la CDMX para que explique la situación tras el abatimiento de “El Ojos” por parte de la Marina; le exigen no negar más la presencia de cárteles en la ciudad


El Senado llamará a cuentas al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, para que explique en qué grado está la inseguridad en la capital del país, luego que Fuerzas Federales abatieron a Felipe de Jesús “N”, “El Ojos”, supuesto líder del llamado Cártel de Tláhuac.

Legisladores de PAN, PRD y Morena reprobaron que el titular del gobierno local esté más preocupado por hacer campaña por la Presidencia de la República, que por la integridad y salvaguarda de sus gobernados.

Te recomendamos: La Marina abate a “El Ojos”, presunto líder del Cártel de Tláhuac (video)

Ernesto Cordero Arroyo, senador del PAN, declaró que lo ocurrido en Tláhuac contradice a Mancera Espinosa de que la Ciudad de México no es centro de operaciones de la delincuencia organizada.

“Por más que Mancera lo niegue, todavía hasta hace tres semanas dijo que aquí no había cárteles de droga y que la Ciudad de México era casi paradisiaca. Pues no es cierto, tenemos problemas de delincuencia organizada, tenemos cárteles funcionando en la Ciudad de México y entre más sigamos negándole, pues más vamos a tardar en resolver el problema. Pero, lo más importante, es que necesitamos a un jefe de Gobierno que no se ande paseando por todo el país, haciendo campaña.”

También te puede interesar: Mancera niega existencia de Cártel de Tláhuac en CU

El exsecretario de Finanzas del gobierno capitalino y senador de Morena Mario Delgado Carrillo cuestionó que el mandatario capitalino dilapide recursos en la llamada Fuerza Conago y descuide la seguridad en la Ciudad de México.

“Me parece muy preocupante ver al jefe de Gobierno regalando patrullas en Acapulco y en Ciudad Juárez (…) Hay un descuido absoluto en la seguridad (…) El hecho de que por una cuestión de publicidad política esté regalando los recursos de la ciudad (…) me parece totalmente irresponsable por parte del jefe de Gobierno.”

La panista Gabriela Cuevas Barrón, exjefa delegacional en Miguel Hidalgo, criticó que el jefe de Gobierno viva en una fantasía y la Ciudad de México esté en el estado en que se encuentra ahora.

“Ojalá esto no se convierta en la narrativa de todos los días en la Ciudad de México, porque el jefe de Gobierno decidió estar más en campaña, que gobernando la ciudad. Pero, lo primero que debe hacer, es concentrarse en la responsabilidad que hoy tiene.”

Puedes consultar también: Cártel de Tláhuac pone en jaque a la UNAM

Dolores Padierna Luna y Mariana Gómez del Campo Gurza, coordinadora del PRD y vicecoordinadora del PAN, respectivamente, coincidieron en que lo fundamental ahora es que Mancera Espinosa reconozca que cárteles del narcotráfico sí tienen presencia en la Ciudad de México.

Destacaron la importancia de que el jefe de Gobierno converse con el Congreso de la Unión, para que explique cuál es la situación que prevalece en la capital del país en materia de inseguridad.

dgp