www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Manifestantes interrumpen mitin de AMLO en NY

 

Un grupo de manifestantes interrumpió al líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), mientras daba un discurso a migrantes mexicano en Nueva York, las personas exigieron justicia para los 43 normalistas de Ayotzinapa. Los manifestante comenzaron a gritar desde el público consignas contra AMLO, mientras los simpatizantes del tabasqueño intentaban silenciarlos con los […]


Un grupo de manifestantes interrumpió al líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), mientras daba un discurso a migrantes mexicano en Nueva York, las personas exigieron justicia para los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Los manifestante comenzaron a gritar desde el público consignas contra AMLO, mientras los simpatizantes del tabasqueño intentaban silenciarlos con los gritos “Obrador, Obrador, Obrador”, lo que obligó al político a detener su discurso.

López Obrador intentó conciliar la situación y pidió a sus simpatizantes que dejarán expresarse a los manifestantes, además permitió que dos de ellos subieran al templete con pancartas con fotos y mensajes que señalaban al líder de Morena por su relación en el caso Ayotzinapa.

Este es un acto donde se ejerce la libertad, nosotros no tenemos nada que temer, no pasa nada, esto es lo más importante la libertad”, dijo el líder nacional de Morena mientras intentaba calmar la situación.

Las personas que subieron mostraron un foto en la que se ve a López Obrador junto al exalcalde de Iguala José Luis Abarca, presunto autor intelectual de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, y el exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre. 

El tabasqueño intentó seguir con su discurso, mientras ambas personas se colocaron detrás de él con mensajes que lo calificaban de corrupto y mentiroso, sin embargo, la situación se volvió caótica cuando uno de los manifestantes se enfrentó verbalmente a los seguidores de AMLO.

Los simpatizantes del político arrebataron a uno de los manifestantes uno de los carteles, pero López Obrador logró que el público se lo regresara para ser él personalmente quien le devolvía la pancarta al hombre que protestaba en su contra.

El público pedía a los manifestantes que se bajaran del escenario para que dejarán López Obrador terminar su discurso, incluso los acusaron de ser pagados por el gobierno de México para sabotear el acto en Nueva York.

Finalmente, el líder de Morena decidió dar por concluido el acto e informó que este martes se reunirá con funcionarios de la ONU para presentar una demanda por racismo y discriminación en contra de Donald Trump. 

“Eres un provocador”

Momentos después de esta interrupción, López Obrador llamó “provocador” a un manifestante, quien es uno de  los padres  de los 43 normalistas desaparecidos, luego de que éste se acercara al líder de Morena para hacerle dos preguntas.

En un video publicado por “Somos los NY” se muestra el momento en que el señor Antonio Tizapa se acerca al político tabasqueño mientras este abandonaba el lugar.

El manifestante le cuestionó a AMLO sobre qué hizo al respecto ante la desaparición de dos normalistas cuando era militante del PRD antes de ser el líder de Morena.