www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Margarita Zavala exige la renuncia de Ricardo Anaya

 

La aspirante de la candidatura presidencial responsabilizó al líder nacional del PAN del nombramiento de Ernesto Cordero


Este domingo, a través de un video en redes sociales, la aspirante a candidata presidencial por el Partido Acción Nacional, Margarita Zavala, exigió la renuncia de Ricardo Anaya a la dirigencia panista.

“Hoy Ricardo es factor de división. Por tal motivo, Ricardo Anaya debe renunciar a la presidencia del partido”, dijo Zavala, quien también se refirió al nombramiento de Ernesto Cordero al frente del Senado.

“La maniobra protagonizada por algunos senadores panistas, que dio lugar a la designación de Ernesto Cordero como Presidente de la Mesa Directiva del Senado, se llevó a cabo a espaldas del partido”, señaló Zavala, quien también destacó que esta “maniobra” revela la falta de liderazgo en Acción Nacional.

CAPITAL MEDIA tuvo acceso hace unos meses a la información de los integrantes del equipo de Margarita Zavala, en el que indica que se fue a trabajar con el senador Ernesto Cordero. También cabe mencionar que anteriormente, la propia Zavala había rechazado el exigir la renuncia de Anaya, limitándose a pedir una definición de su parte, con respecto a sus aspiraciones a la candidatura presidencial.

La exprimera dama, reiteró que el PAN, no tiene ni método, ni candidato para el 2018.

“Tampoco tenemos presidente de partido”, señaló Zavala, quien acusó a Ricardo Anaya de utilizar al PAN para esconder su indefinición y defender sus asuntos personales.

“Hago un llamado urgente a los órganos de gobierno del PAN a que definan ya un método para designar al candidato más competitivo de Acción Nacional a la Presidencia de la República”, enfatizó Margarita Zavala, quien concluyó su mensaje con una advertencia.

“Esta división no debe continuar”, concluyó la aspirante a la candidatura presidencial, en un video casero que tiene como fondo una cocina.

Información de Yuriria Rodríguez

dmm