www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Funcionarios perredistas renuncian para irse a Morena; encabeza la lista René Bejarano

 

“No nos vamos por no tener cargos o porque no se nos cumplió algún capricho, sino por congruencia”: René Bejarano


El Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), encabezado por René Bejarano, anunció la salida de perredistas de tres delegaciones para unirse al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), encabezado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y dijo que su renuncia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) no se debió a que éste lo tuviera aislado políticamente, y aclaró que incluso han quedado atrás los resentimientos con AMLO por el bien de la nación y de la Ciudad de México, donde aseguró que ganará Claudia Sheimbaun, mientras que Layda Sansores alcanzará la jefatura delegacional de Álvaro Obregón.

“Las causas justas nos llevan a dejar atrás diferencias, olvidando actitudes, no viviendo de resentimientos ni de rencores”, dijo Bejarano cuando se le cuestionó cómo podía seguir siendo leal a AMLO, después que éste lo dejó solo en el proceso que lo llevó a prisión.

René Bejarano y el Movimiento Nacional por la Esperanza. Foto: Yuriria Rodríguez

René Bejarano rechazó que antes de su renuncia al Sol Azteca, el propio PRD ya lo tuviera aislado.

“No, no es cierto, yo era Consejero Nacional y del Consejo Político Nacional, y sin embargo me separé”, señaló el ex secretario particular de AMLO cuando éste fue Jefe de Gobierno de la capital.

“No había tal aislamiento, porque conmigo renunció Dolores Padierna, que en ese momento era Coordinadora del Grupo Parlamentario del PRD en el Senado”, recalcó Bejarano, quien además aclaró que no se van por no tener posiciones políticas.

“No nos vamos por no tener cargos o porque no se nos cumplió algún capricho, sino por congruencia”, dijo el líder del MNE.

En cuanto a la violencia electoral, Bejarano aseguró que son funcionarios de la delegación Coyoacán, quienes la han perpetrado.

“Está el denominado grupo ‘Buitres’ que dirige Mauricio Toledo, ellos fueron los responsables de golpear y provocar violencia en Coyoacán”, destacó el llamado “profesor”, quien acusó de demagogia firmar un “Pacto de Civilidad”.

La lista de perredistas anunciada por Bejarano, de quienes presentan y otros que presentarán su renuncia en la semana para irse a militar en Morena, incluye a catorce funcionarios de las delegaciones: Álvaro Obregón, Magdalena Contreras y Azcapotzalco, principalmente; de los cuales hasta este domingo sólo habían firmado seis de ellos y Julio Colín Arriaga, quien fungió como Presidente del Comité Ejecutivo Delegacional de Álvaro Obregón, luego como secretario de organización del PRD capitalino, y a la fecha era consejero nacional y director territorial en la demarcación mencionada.

Con información de Yuriria Rodríguez

smg