www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Que también Meade se haga examen, pero de conciencia: Ricardo Anaya

 

Meade debe rendir cuentas por “el gravísimo daño que le han hecho a México, por ineficaces, por corruptos y particularmente por el escándalo de presuntos desvíos”


Ante la propuesta del precandidato José Antonio Meade de la coalición PRI-PVEM-NUEVA ALIANZA, denominada “Meade Ciudadano Por México”; de realizar exámenes antidoping y de salud mental a sus contendientes.  El precandidato de “Por México al Frente”, Ricardo Anaya dijo estar dispuesto a someterse a cualquier prueba, pero que Meade primero haga un examen de conciencia sobre todos los asuntos que dejó pasar desde la Secretaría de Hacienda y otras dependencias en las que laboró.

Dijo que Meade debe responder y rendir cuentas por “el gravísimo daño que le han hecho a México, por ineficaces, por corruptos y particularmente por este escándalo de presuntos desvíos”.  Anaya se refiere a las revelaciones de un testigo protegido por la Procuraduría General de la República (PGR), quien reveló que la Secretaría de Hacienda trianguló recursos para las campañas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Chihuahua por más de mil millones de pesos. Dijo que como sucesor de Luis Videgaray no puede ser ajeno a esa triangulación, pues debió conocer los detalles de la misma.

En este sentido, Anaya Cortés dijo que, de comprobarse la veracidad de estas declaraciones, serán la prueba de fuego del nuevo Fiscal Especializado para la Atención de Delitos Electorales, Héctor Marcos Díaz-Santana Castaños, quien deberá demostrar que sí cuenta con autonomía de gestión para investigar esos presuntos delitos.

En esto coincidió el presidente del Partido Acción Nacional, Damián Zepeda, quien señaló que esa declaración de un testigo protegido de la PGR, no sólo constituye la probable comisión de delitos electorales, sino que incluso podrían configurarse cargos penales.

Zepeda destacó que los indicios con que cuenta ahora la autoridad deben llegar al más alto nivel, pues si bien, cuando se realizó la triangulación de recursos el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) era Luis Videgaray, José Antonio Meade, no pudo haber ignorado los acuerdos y la forma en que se movieron los recursos. “Pues sería o cómplice o muy tonto para no darse cuenta”, manifestó el panista.

smg