www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

Meade rechaza propuesta de AMLO de trasladar las dependencias a otros estados

 

"Mikel sacará del bache a la CDMX", asegura José Antonio Meade


José Antonio Meade, precandidato del PRI a la Presidencia de la República, rechazó la propuesta de Andrés Manuel López Obrador de trasladar las dependencias federales a otros estados para generar derrama económica en todo el país.

Afirmó que la Ciudad de México permanecerá como la sede de los Poderes de la Unión. Al asistir al registro de Mikel Arriola como precandidato del PRI para la jefatura de Gobierno de la capital aseguró el exdirector del IMSS sacará del bache en el que se encuentra a CDMX.

Manifestó que será un espléndido candidato y el mejor jefe de Gobierno que haya tenido esta ciudad. “Ya tenemos a quien sacará del bache a esta ciudad, a Mikel Arriola”, expresó.

Dijo que es un hombre sensible y preparado para llevar servicios de la capital.Destacó que llevará soluciones a todas las familias de la sociedad, especialmente a las zonas rurales. Resaltó el trabajo de Arriola al frente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Destacó que los beneficios sociales se van a extender cuando la gobierne el PRI. Afirmó que todas las acciones estarán acompañadas con los líderes de los sectores del PRI como el obrero y campesino y de los dirigente como el presidente y secretario general, Enrique Ochoa Reza y Claudia Ruiz, de los delegados, legisladores y militantes.

Señaló que se tendrán soluciones para que las mujeres y las niñas caminen seguras por las calles porque son el motor del partido y el sustento de las familias. También a las familias más vulnerables requieren soluciones y se ponga un freno a la corrupción.

También afirmó que, no existe ninguna relación entre la coalición PRI con Nueva Alianza y la prisión domiciliaria otorgada a Elba Esther Gordillo, ex lideresa magisterial.

En entrevista posterior al registro de Mikel Arriola, pidió desvincular la política de los procesos judiciales.

— ¿Era justo que saliera Elba Esther?, se le preguntó.

— “Eso lo definió un juez y aquí, como en todo, lo que hay que ser es respetuoso de los mandamientos judiciales”, respondió.

“Tenemos que hacer un gran esfuerzo para desvincular la política de los procesos judiciales y aquí lo que estamos haciendo y viendo es un proceso que está en curso y en donde sabremos y debemos respetar cualquier decisión que se tome”, dijo.

“Muy importante darse cuenta que como en muchas otras cosas la correlación no es coincidencia, no es la causalidad, se sigue un proceso y se está aplicando la ley y eso no tiene nada que ver con lo que estamos viendo en política, no hay una vinculación entre el panal y la ex secretaria general y yo creo que son temas que se están viendo por separado como se debe ver además”, señaló.

Sobre la propuesta del aspirante presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador de descentralizar las dependencias, dijo que le parece un “ejercicio ocioso”. Resaltando además, la coordinación que tienen las dependencias federales para solucionar los problemas.

“Me parece que en los poderes y los gobiernos federales hay en mucho sentido deficiencias, haciendo necesario que las dependencias se coordinen y dialoguen, sobretodo reconociendo que muchos de los problemas son transversales y que por lo tanto mejora su solución cuando trabajan juntos”, expresó.

Evitó responder sobre la presentación del gabinete que realizó Andrés Manuel López Obrador, dijo que se ha criticado “y bastante” la alianza con el partido Encuentro Social y Morena denominada “Unidos Haremos Historia”.

Sobre la aprobación de la Ley de Seguridad Interior dijo lo siguiente:

“Me parece que es muy importante que se discuta lo que ahí viene, en términos generales a las fuerzas armadas no se les ha dado por mucho tiempo seguridad y es muy importante que también les demos seguridad”, dijo.

“La discusión no es binaria, de que si están o no están, lo que la ley prevé es cuándo, cómo y bajo qué modalidad es y en qué circunstancias, eso da certeza al ciudadano y a las fuerzas armadas. Haciendo un marco más moderno que se puede perfeccionar, que se puede revisar, pero que nos da un buen punto de partida en donde ambos, ciudadanos y fuerzas armadas tienen certeza de cómo se van a conducir y en qué marco, que era algo que le hacía mucha falta el país”, explicó.

Ante las críticas de organizaciones civiles y organismos internacionales como la ONU-DH a dicha ley, expresó que es saludable que se tenga un diálogo y  se reflexione, es un proceso que lleva abierto mucho tiempo y en donde hubo oportunidad de que muchos expresaran sus puntos de vista ya que las leyes se pueden perfeccionar.

Sobre la coalición electoral PRI-PVEM-Nueva Alianza denominada “Meade Ciudadano por México”, aseguró que el objetivo es dar esperanza. “El objetivo es entusiasmar, el objetivo es dar esperanza y el objetivo es volverse un referente de unidad”, expresó.

Con información de Noemí Gutiérrez

dmm/smg