www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Mercantes se oponen a que puertos sean controlados por Armada de México

 

El frente unido de marinos mercantes, se oponen a la iniciativa de sectorizarlos a la Secretaría de Marina, por lo que hicieron un llamado al senado de la República para rechazarla. “Más allá de lo que nosotros como marinos y campesinos estamos reclamando, que las capitanías de puerto, no deben militarizarse, por tanto la iniciativa […]


El frente unido de marinos mercantes, se oponen a la iniciativa de sectorizarlos a la Secretaría de Marina, por lo que hicieron un llamado al senado de la República para rechazarla.

“Más allá de lo que nosotros como marinos y campesinos estamos reclamando, que las capitanías de puerto, no deben militarizarse, por tanto la iniciativa debe ser desechada, más allá de eso es lo que sigue para este país” dijo Ismael García Muñoz , Srio. Gral. capitanes y pilotos navales.

El capitán García Muñoz, denunció que el sector conformado por: marinos mercantes, empresas portuarias y navieros han buscado al presidente de la comisión de comunicaciones y transportes, del Senado de la República, Javier Lozano, y a la fecha no han sido atendidos.

”Todos los que somos el sector marítimo portuario, no ha sido escuchado por el señor senador Lozano Alarcón y lo repito y lo digo enfático, es un mentiroso no tiene la información completa y no, nos ha dado derecho de audiencia” aseguró Muñoz.

El capitán mercante, aseguro que en el caso de que se apruebe la iniciativa de “militarización” de los puertos, con el propósito de dar más seguridad, habría pérdidas comerciales millonarias…y agregó que ellos no son responsables del trasiego de drogas a través de contenedores.

“Ahora de que seguridad se refieren, que quieren venir a cuidar, que hay droga, que hay contrabando que entra por los puertos, pues lo que deberían entonces de estar solicitando que le entregue el gobierno, las aduanas marítimas, aduanas marítimas porque esos son los responsables de ver que entra y que sale del país” afirmó el mercante.

Los quejosos advirtieron que si el senado aprueba la iniciativa, estarían en riesgo los empleos directos e indirectos de más de 50 mil trabajadores del transporte marítimo nacional, y llevaran el caso a la suprema corte de justicia de la nación.

Guillermo Espinosa 

 

Más notas sobre