www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

México analiza acudir a ONU ante nuevas medidas antiinmigrantes

 

“El Gobierno mexicano no tiene porque aceptar disposiciones unilaterales", afirmó el canciller Luis Videgaray


El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, advirtió que el Gobierno de México “y el pueblo mexicano no tienen por qué aceptar disposiciones que de manera unilateral un gobierno le quiera imponer a otros”, luego de que Estados Unidos anunció nuevas medidas antiinmigrantes.

Aseguró que se analiza si se acude a instancias internacionales como la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para defender a los connacionales.

Las nuevas directrices para deportaciones en EU

Al firmar un convenio de colaboración con la Oficina de Firma del Acuerdo entre México y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, señaló que este será el primer tema que tratará en la reunión con los secretarios de Estado, Rex Tillerson, y de Seguridad Interior, John F. Kelly, de Estados Unidos que llegan esta tarde a la Ciudad de México.

“El Gobierno de México y el pueblo de México no tienen porqué aceptar disposiciones que de manera unilateral un gobierno le quiera imponer a otros”, señaló en un discurso en la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Manifestó que “el Gobierno de México no habrá de dudar en acudir a los organismos multilaterales, empezando por las Naciones Unidas para defender conforme al derecho internacional los derechos humanos, las libertades y el debido proceso en favor de los mexicanos en el exterior”.

La manta pro migrantes en la Estatua de la Libertad

JCS/BPG