www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Monreal seguirá en Morena, asegura Yeidckol Polevnsky

 

La secretaria General de Morena dijo que ve al delegado como secretario de Gobernación


La secretaria General de Morena declaró que Ricardo Monreal, delegado de Cuauhtémoc, seguirá en Morena y lo ve como secretario de Gobernación.

“No se ha ido del partido, a Ricardo Monreal lo veo en Morena y le veo el perfil como que para secretario de Gobernación, creo que tiene el mejor perfil”, declaró tras su reunión en el Consejo Nacional.

Afirmó que en el Consejo se presentó una propuesta que mandó Ricardo Monreal en la que planeaba hacer encuestas nuevas o espejo para elegir al coordinado de organización de la Ciudad de México; sin embargo, los casi 300 consejeros votaron en contra.

“Todos votaron y ratificaron el proceso de nuestro Consejo anterior y lo votaron por unanimidad, no hubo un solo voto en contra ni abstenciones”, declaró .

Ante ello se ratificó a la delegada Claudia Sheinbaum como coordinadora de organización capitalino.

Declaró que Ricardo Monreal “es de casa y es fundador de Morena” y no le sorprende que partido chiquitos lo anden buscando para que le salve el registro.

Mientras que Martí Batres, afirmó que el estatuto dice que el resultado de las encuestas es inapelable. “No es algo que aquí se haya inventado, sino ya el Estatuto lo dice”, dijo.

Abren puerta a Bejarano

Ante la pregunta si Morena aceptaría a René Bejarano en el instituto político , Yeidckol Polevnsky declaró que Morena es un partido abierto y es bienvenida toda la gente que abraza a los principios del partido y que a luchado por ellos.

“Yo no creo que deban hablar del perdón a Bejarano porque salió absuelto de la acusación que le hicieron y en aquel entonces estaba permitido que las empresas apoyaran a los candidatos y a los partidos, luego lo prohibieron después de eso”, dijo.

Aseguró que hay gente que ha seguido con el tema de las “ligas” de Bejarano porque piensan que es una forma de pegarle a López Obrador.

dmm