www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Morena lleva a la Corte pleito con Mancera

 

La acción ocurre luego de que el gobierno de ciudad, publicará en la Gaceta Oficial normas “diferentes” a las aprobadas por la Asamblea Legislativa.


Diputados de Morena de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, acudieron a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) paraa presentar tres acciones de inconstitucionalidad en contra de las Leyes Anticorrupción de la capital del país.

Esta acción ocurre luego de que el gobierno de Miguel Ángel Mancera, publicará en la Gaceta Oficial normas “diferentes” a las aprobadas por la Asamblea Legislativa.

En voz de Aleida Alavez, los diputados advirtieron que no solo impugnaran ante la Corte, esta acción del gobierno de la ciudad, sino que también presentaran una denuncia penal, ante las autoridades correspondientes.

”El grupo parlamentario presentará denuncias en el ámbito administrativo y penal, en contra de los servidores públicos, que participaron en la publicación apócrifa, no puede ser que el gobierno, primero el Consejero Jurídico, Manuel Granados anunció que tenia observaciones, nunca las envió, y mejor aparece una publicación distinta atribuyendo facultades que no le corresponden, de legislar en esta materia”, asegura Aleida Alavez.

Por: Guillermo Espinosa

MV