www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Morena ratifica a AMLO como su candidato presidencial

 

El tabasqueño se compromete a gobernar con “terquedad, necedad y locura” para acabar con la corrupción y promover el desarrollo


Por unanimidad, la dirigencia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aprobó el registro de Andrés Manuel López Obrador como su candidato presidencial.

Delegados e integrantes de las dirigencias nacional y locales se constituyeron en Asamblea Nacional Electiva para ratificar la designación de López Obrador, en un acto que tuvo lugar en un hotel del centro de la Ciudad de México.

Al tomar la palabra, López Obrador se comprometió a gobernar con “terquedad, necedad y locura”, para acabar con la corrupción en el país y promover el desarrollo.

López Obrador llegó acompañado por su esposa Beatriz Gutiérrez

Reafirmó que acabará con los privilegios del gobierno y que en su posible gobierno no habrá aumento de impuestos.

En el mismo tono en el que se mantuvo durante la precampaña, ofreció certeza a los empresarios y aseguró que el actual reparto de concesiones de radio y televisión se respetará.

Eso sí, advirtió que serán revisados los contratos que hayan sido asignados bajo el cobijo de la corrupción y el influyentismo.

En el acto, afirmó que durante el gobierno que eventualmente encabece se respetará la libertad de prensa y no se cancelarán programas, “como sucedió con José Gutiérrez Vivó y Carmen Aristegui”.

El tabasqueño insistió en su propuesta de discutir con víctimas el planteamiento de otorgar amnistía a infractores de la ley, con el objetivo de pacificar a México.

También ratificó que se replanteará la reforma educativa.

DEFINEN CANDIDATOS AL SENADO

El Consejo Nacional de Morena aprobó también a sus candidatos al Senado, en cuya lista destaca la activista y líder de la policía comunitaria de Olinalá, Guerrero, Nestora Salgado -encarcelada durante dos años, acusada de secuestro, y liberada en 2016-, así como el polémico exdiputado perredista Félix Salgado Macedonio.

También figuran personajes como Delfina Gómez, excandidata de Morena al gobierno del Estado de México; la periodista Lilly Téllez por Sonora; Martí Batres por la Ciudad de México; Rocío Nahle por Veracruz, y Armando Guadiana por Coahuila, entre otros.

dgp