www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Movimiento Ciudadano baja a Mancera; quiere para el PAN la candidatura presidencial

 

Dante Delgado da ultimátum al Frente Ciudadano por México a que la coalición se presente a registro en 72 horas y, si no, “MC tomará sus decisiones”


La Coordinadora Nacional de Movimiento Ciudadano (MC) aprobó por unanimidad que la candidatura a la Presidencia de la República del Frente Ciudadano por México sea para el PAN, la Jefatura de Gobierno para el PRD y la dirigencia del Senado sea para Miguel Ángel Mancera.

“Que la candidatura presidencial la lleve el PAN, que la candidatura a la Jefatura de Gobierno la lleve el PRD y que la candidatura del liderazgo en el Senado de la República la lleve el (actual jefe de Gobierno) doctor Miguel Ángel Mancera.

El líder de Movimiento Ciudadano hizo un llamado a PAN y PRD para firmar dicho convenio a más tardar el viernes.

“Que la coalición se presente a registro en las próximas 72 horas máximo. MC establece que podemos ganar la Presidencia de la República si hacemos lo correcto. A más tardar 72 horas y, si no, MC tomará sus decisiones”, dijo Dante Delgado.

Especificó que el convenio está basado en la “racionalidad”, ya que en las elecciones del 2015 la votación del PAN rondó en alrededor del 22%, del PRD en 12% y MC 6.5%.

“La determinación es plantear que tiene que haber racionalidad en la asignación de las candidaturas para que el proyecto sea exitoso”, sostuvo.

Información de Katya Rodríguez

dgp