www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Narro se “destapa” como precandidato del PRI a la Presidencia

 

El secretario de Salud y exrector de la UNAM se declara colosista y perfila sus plataformas electoral y de gobierno, de ser elegido candidato


José Narro Robles, secretario de Salud, se “destapó” formalmente como precandidato del PRI a la Presidencia de la República.

Al participar en la XI Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario del PRI en el Senado, el exrector de la UNAM delineó lo que será su plataforma de gobierno y electoral, de ser postulado por su partido en los comicios del próximo año.

La plataforma consiste en 4 ejes:

* Combatir la desigualdad y promover la inclusión.

* Asegurar el Estado de Derecho y combatir la inseguridad.

* Mejorar la productividad.

* Fortalecer la confianza institucional y la unidad nacional.

Al hacer un balance de los logros alcanzados por esta administración en materia de salud, José Narro entregó un compendio que detalla su visión de país hacia el futuro, en el que plantea una segunda generación de reformas:

“Estoy cierto de que a partir de la primera generación de reformas estructurales, tiene que seguir una segunda generación. Una generación que mire ahora a lo social, una generación que aproveche los cambios estructurales en la economía, en la productividad, en el empleo de México, para generar más riqueza y para generar mejores mecanismos de redistribución de la misma. Esa es, en mi opinión, una de las grandes tareas.”

El secretario de Salud se dijo colosista y rememoró al malogrado candidato a la Presidencia de la República con esta frase:

“Recordando una vez más a uno de los nuestros, a uno de nuestros líderes, a Luis Donaldo Colosio. El mundo, dijo él, en una frase que se nos quedó a muchos, el mundo no nos fue heredado por nuestros padres, nos fue prestado por nuestros hijos… Y ese, estoy seguro, señor coordinador, que es el espíritu que guía al gobierno de Enrique Peña Nieto, ese es el compromiso que tenemos quienes colaboramos con él y ese tiene que ser y debe seguir siendo la propuesta que le llevemos a nuestra sociedad. Estamos preparados como partido, no tengo ninguna duda, y tenemos que actuar con unidad; tenemos que actuar con institucionalidad y con absoluto compromiso y lealtad con el que es líder de nuestro partido, Enrique Peña Nieto.”

Narro Robles exaltó que hay gente que lo que busca son culpables. “Habemos muchos que lo que queremos encontrar son soluciones, soluciones a nuestros problemas. Quienes buscan enfrentar le hacen daño a la sociedad. Quienes quieren dividir están equivocados. Quienes creen que nos puedan robar la esperanza están mal”.

dgp