www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Ni un paso atrás en la defensa de connacionales, reitera Cancillería

 

El gobierno de México está listo para iniciar una relación institucional y constructiva con el próximo gobierno de Estados Unidos que encabezará Donald Trump, sin que ello signifique dar un paso atrás en la defensa de los paisanos, aseveró la canciller Claudia Ruiz Massieu. “México está listo para construir una relación institucional y constructiva con […]


El gobierno de México está listo para iniciar una relación institucional y constructiva con el próximo gobierno de Estados Unidos que encabezará Donald Trump, sin que ello signifique dar un paso atrás en la defensa de los paisanos, aseveró la canciller Claudia Ruiz Massieu.

“México está listo para construir una relación institucional y constructiva con la nueva administración en Estados Unidos, pero lo haremos basados en la premisa del respeto mutuo y del respeto y protección a los derechos de nuestro paisanos.

Es decir, defender la dignidad y los derechos de nuestros connacionales en Estados Unidos es un compromiso prioritario, permanente e irrenunciable, donde no vamos a dar ni un paso atrás”, dijo Ruiz Massieu durante su discurso en el marco del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”.

Anunció que este lunes entra en operación un nuevo servicio consular “La Línea de Atención Emocional”, que estará dirigida a las mexicanas migrantes y a quienes ya están de regreso en el país.

“Hoy vamos a poner en marcha un nuevo servicio, es la línea de atención emocional, dirigida a nuestras paisanas en Estados Unidos, así como también a aquellas migrantes que se están reintegrando a su vida en México”, dijo en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Fuente: Capital México