www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Niega PGR solicitud de detención contra Karime Macías

 

Fuentes de la Procuraduría negaron lo referido por el gobernador de Veracruz


Por Jesús Velázquez

La Procuraduría General de la República (PGR) negó haber solicitado la detención con fines de extradición de Karime Macías, esposa del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

Fuentes de la PGR aseguraron que es falso el mensaje que dio el mandatario de la entidad veracruzana, Miguel Angel Yunes Linares, sobre la solicitud vía la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), para la detención provisional de Macías Tubilla.

A pesar de que el pasado 29 de mayo el gobierno de Veracruz ubicó a Karine Macías en un lujoso barrio de Londres en donde vive con sus hijos, hasta el momento no ha sido detenida.

Este miércoles Miguel Ángel Yunes publicó a través de su cuenta de Twitter que será la SRE quien solicitará al Reino Unido iniciar el trámite correspondiente que calificó como “complicado”.

“Estaremos muy pendientes de que se haga conforme a la ley y también que se apresure. Es un trámite complicado, no es un trámite que lleve unas cuantas horas pero ya se inició”.

El gobernador de Veracruz anunció que por la noche saldrá a Houston, Texas, Estados Unidos, para recibir los primeros dos bienes recuperados por su administración, mismos que fueron adquiridos con los recursos desviados del erario estatal durante la administración de Javier Duarte de Ochoa, y que están valuados en más de un millón de dólares.

“Ha sido una batalla de muchos meses, a partir de estos bienes inmuebles vamos a recuperar varios más, y hay probabilidad de recuperar 12 bienes inmuebles más en Houston”.

Después de ese anuncio, la PGR lo desmintió.