www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Nieto de Elba Esther Gordillo se une a AMLO

 

René Fujiwara Montelongo renuncia a su militancia en el Partido Nueva Alianza


René Fujiwara, nieto de la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, renunció a su militancia en el partido Nueva Alianza para apoyar a Andrés Manuel López Obrador en sus aspiraciones presidenciales con la coalición Juntos Haremos Historia, en 2018.

“Hoy, viendo que una vez más Nueva Alianza carece de voz propia, y se une al candidato que el Presidente de la República ha decido postular, me parece más que obvio que el futuro ha dejado de estar en Nueva Alianza”, explicó.

El joven político escribió que apoya a López Obrador porque “él está con las maestras y maestros… y porque a ellos mi familia, y yo, les debemos absolutamente todo”.

Fujiwara hizo un llamado al magisterio y a la militancia de Nueva Alianza para que se sumen al proyecto de AMLO, a pesar de que su partido va en alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Cabe destacar que recientemente también se unieron al tabasqueño la expanista Gabriela Cuevas y el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco.

Información de Capital México

dgp