www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

“No es momento para hacer cambios a la reforma educativa”, advierte Nuño

 

Ante la iniciativa que presentará la bancada del PRD en el Senado para modificar la Reforma Educativa, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, aseguró que no es momento de hacerle cambios, dado que es un proceso que apenas inicia. “La reforma debe continuar, no nos debemos distraer en hacer cambios en estos momentos, ya […]


Ante la iniciativa que presentará la bancada del PRD en el Senado para modificar la Reforma Educativa, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, aseguró que no es momento de hacerle cambios, dado que es un proceso que apenas inicia.

“La reforma debe continuar, no nos debemos distraer en hacer cambios en estos momentos, ya que la legislación es muy buena, muy sólida, fue un gran cambio que se hizo con una gran mayoría democrática y republicana” aseguró Nuño.

Al finalizar la tercera reunión del Grupo de Coordinación Regional Zona Centro, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, señaló que nadie puede argumentar que se trata de una imposición, dado que la reforma se sustenta en una modificación constitucional.

Indicó que esta iniciativa perredista obedece a la necesidad de construir puentes y diálogo en todos los grupos del magisterio, incluso algunos que se oponen y resisten.

“Es pertinente que se presente es un ejercicio democrático más que va a ratificar el consenso de la reforma pero yo no veo las condiciones que puedan modificar la base constitucional fundamental de esta reforma” dijo el mandatario de Morelos.

Sin embargo, recordó que los propios grupos parlamentarios del PRD en la Cámara de Diputados y en la de Senadores votaron por esa reforma constitucional.

Dalila Escobar