www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

No estoy a favor del aborto, estoy en contra de penalizar a las mujeres: Sánchez Cordero

 

Sánchez Cordero consideró que el Gobierno del presidente electo, Andrés López Obrador, tendrá una agenda muy importante para abatir el índice de violencia contra la mujer, en especial el feminicidio


La futura secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo hoy en Monterrey que no está a favor del aborto pero sí en contra de la penalización de las mujeres que deciden hacerlo.

“El tema de la penalización del aborto, es el siguiente, yo nunca he estado a favor del aborto, yo estoy en contra de que a la mujer se le prive de su libertad, y ese es mi tema, privar de la libertad es penalizar cuando menos en una temporalidad de 12 semanas”, aseguró.

Sánchez Cordero consideró que el Gobierno del presidente electo, Andrés López Obrador, tendrá una agenda muy importante para abatir el índice de violencia contra la mujer, en especial el feminicidio.

“Es uno de los grandes temas que tiene este Gobierno, entrante, cómo abatir el número de feminicidios y cambiar la cultura patriarcal y de violencia contra la mujer”, dijo la ex ministra de la Suprema Corte de la Nación.

Hoy en día este estado vive una ola de homicidios por razón de género.

Durante su vista a Nuevo León, en donde recibió un homenaje por su trayectoria en el Congreso local en el marco de la celebración del voto de la mujer, Sánchez Cordero también aseguró que tiene un compromiso muy alto con este estado, por lo que apoyará como secretaria de Gobernación.

“Todo lo que esté de mi parte, será desde luego, aportado a Nuevo León por el cariño y afecto, pero también por la responsabilidad que se tiene como secretaria de Gobernación”, dijo Sánchez Cordero.