www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

Nuevo aeropuerto va, pero con recursos de iniciativa privada, insiste AMLO

 

Durante un mitin en Guerrero, el tabasqueño dijo que no se opone a la construcción pero sí a que se financie con recursos públicos


El candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador volvió a insistir en que la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México debe financiarse con recursos que provengan de la iniciativa privada.

Tras finalizar un acto de campaña en Tlapa de Comonfort, Guerrero, el tabasqueño aseveró que si los empresarios invierten habría una licitación para entregarles la concesión.

“Yo no tengo ningún problema, lo que yo no quiero es que se utilice dinero del presupuesto”, especifico el abanderado Morena.

 Tras la reunión que el aspirante sostuvo con miembros del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) ya había advertido que el tabasqueño acepta la construcción de la nueva terminal aérea pero con financiamiento privado.

Para Obrador, si no hay consenso, su opción alterna es que se construyan dos pistas más en la base militar de Santa Lucia y que no se cierre el actual aeropuerto.

En abril de este año, el presidente del CCE canceló un foro, en el que se abordaría el tema de la construcción del nuevo aeropuerto con los candidatos presidenciales, después de que Andrés Manuel López Obrador demeritara la presentación que realizó el empresario Carlos Slim sobre el tema.

En aquel entonces, Castañón llamó “intolerante” al candidato de Morena, sin embargo, tras la reciente reunión con el CMN su postura cambió pues aseveró que Obrador les pidió que “veamos cómo lo podemos financiar y eso me parece que enriquece la visión de un México moderno, un México con futuro y un México que genere opciones”.

Aunque la postura del candidato presidencial siempre ha sido clara en torno al aeropuerto, el encono con los empresarios alcanzó su clímax cuando el hombre más rico del mundo, Carlos Slim, salió en defensa del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México argumentando que de este proyecto no sólo dependen inversiones, también empleos y con ello la estabilidad de millones de familias.

Ante el posicionamiento de Slim, Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, formada por Morena, PT, y PES, sugirió que el presidente Enrique Peña Nieto o Carlos Salinas de Gortari, utilizaban al empresario para defender el proyecto del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.

“Lo están utilizando para tratar de contrarrestar el avance de nuestro movimiento, pero no les va a funcionar. La gente ya decidió que no va haber corrupción en México, y ya decidió acabar con el bandidaje oficial”, dijo en un mitin en Sonora.