www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Nuño dejaría este miércoles la SEP para ir a la campaña de Meade

 

Se esperan reacomodos en el gabinete, de cara a la precampaña del PRI a la Presidencia de la República


El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, está a punto de dejar el gabinete del presidente Enrique Peña Nieto para incorporarse a la precampaña de José Antonio Meade.

Fuentes cercanas al gobierno federal confirmaron que Nuño presenta este mismo miércoles su renuncia al frente de la dependencia, después de sostener una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto este mediodía.

El subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación de la SEP, Otto Granados, quedaría como encargado de despacho.

Este martes, el aspirante del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, publicó una foto con Nuño y el mensaje: “Compartiendo trayecto”, mientras conduce su automóvil en calles de la Ciudad de México.

Claudia Ruiz Massieu, excanciller, ocuparía el lugar de Nuño en la SEP.

También se prevé la salida de Miguel Ángel Osorio Chong de la Segob, para reemplazar a Enrique Ochoa en la dirigencia nacional del PRI.

Ochoa buscaría una senaduría para la próxima legislatura.

Otro de los relevos que se prevé es el de Luis Enrique Miranda en la Secretaría de Desarrollo Social. En su lugar llegaría como titular de la dependencia la subsecretaria de Hacienda Vanessa Rubio.

gg/dgp