www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

#OpiniónCapital PRI vs PAN, y AMLO, feliz

 

Nuevo ataque del PRI contra el PAN con el propósito de debilitar la imagen del partido cuyo candidato presidencial, Ricardo Anaya, aparece en segundo lugar en casi todas las encuestas que se realizan


El viernes pasado entrevisté a Claudia Pastor Badilla, representante del PRI ante el INE, quien explicó en qué consiste la demanda que un día antes presentó ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), en contra del gobernador panista de Chihuahua, Javier Corral Jurado, y otros funcionarios del gobierno de ese estado.

Según ella, Corral emprendió una campaña para desprestigiar a su partido y beneficiar al PAN. Peor aún, dijo que éste financiaba sus actos partidistas con recursos públicos, lo cual es un delito. La demanda presentada por Pastor es un nuevo ataque del PRI contra el PAN con el propósito de debilitar la imagen del partido cuyo candidato presidencial, Ricardo Anaya, aparece en segundo lugar en casi todas las encuestas que se realizan para conocer las preferencias ciudadanas en torno de los candidatos a la presidencia de la república.

El sábado continuó la andanada contra el PAN, esta vez el blanco fue Anaya quien, de acuerdo con un artículo de Álvaro Delgado que se publicó en la revista Proceso, “creó en Querétaro una fundación que, en lugar de cumplir su objetivo social de “fortalecer la conciencia democrática de los queretanos y su formación cívico-política”, fue usada por él para hacer un millonario negocio inmobiliario con constructores amigos, mediante un complejo esquema de triangulación y encubrimiento de operaciones financieras”.

A pesar de tratarse sólo de una nota periodística, la de Delgado sirvió para que los enemigos de Anaya la utilizaran para acusarlo nuevamente de ser corrupto. El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa, a través de su cuenta de Twitter escribió: “@RicardoAnayaC enfrenta la realidad. Tu vida pública está marcada por la corrupción: terrenos y edificios de origen obscuro; fundaciones y empresas fantasma; triangulación de dinero, moches y excusas sin credibilidad. No hay complot en tu contra. Te pareces a #YaChávezQuien”.

Aparentemente, el priista se refería a unas notas que hace meses se publicaron en el diario defeño El Universal, mismas que, de acuerdo con la sentencia de un juez federal, contenían “información falsa e inexacta”.

Anaya se limitó a responder, también por medio de su cuenta de Twitter: “Empezó la guerra sucia. El PRI está desesperado y ya no sabe qué hacer para levantar la campaña en ruinas de su precandidato. La fundación que presidí jamás recibió recursos públicos y yo no obtuve ningún beneficio personal. Tienen miedo. No les creas a los del PRI”.

Y mientras el PRI y el PAN se dan con todo, el primero para colocarse en el segundo lugar en las encuestas y el segundo para mantenerse en esa posición y cerrar a brecha que lo separa de Morena, el candidato presidencial de este partido, AMLO, seguramente feliz observa cómo se golpean sus contrincantes.

Eduardo Ruiz-Healy/@ruizhealy

*Esta opinión no refleja necesariamente la de este sitio informativo

smg