www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Organiza Bejarano estructuras para programas sociales de AMLO

 

Bejarano dijo que si bien ya nombró el virtual presidente a los 32 coordinadores estatales, el MNE aportará a una especie de “subcordinadores” para atender las 300 zonas en las que se dividirá el país y por donde “bajará” el dinero


René Bejarano, famoso por el video del 2004 en el que se le ve recibiendo dinero del empresario Carlos Ahumada, regresará a la política nacional. Ahora se encarga de formar una estructura nacional para implementar los programas sociales impulsados por Andrés Manuel López Obrador.

El 13 de julio pasado, el profesor encabezó la la Reunión de Enlaces Nacionales del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE) y señaló que él y las personas a las que dirige formarán los equipos para armar una nueva estructura electoral y de coordinación de programas federales.

“Tenemos que armar los equipos para armar una estructura electoral. Es importante porque se acaban de anunciar que va a haber una coordinación de los programas del nuevo gobierno federal que va a sustituir a lo que eran las delegaciones y esa coordinación es por dónde van a ‘bajar’ los recursos de diversos tipos y de los diversos programas, los que ya existían y los nuevos del gobierno federal”, dijo el también apodado “Señor de las Ligas”.

 Bejarano dijo que si bien ya nombró el virtual presidente a los 32 coordinadores estatales, el MNE aportará a una especie de “subcordinadores” para atender las 300 zonas en las que se dividirá el país y por donde “bajará” el dinero.

“Es un nuevo método de gestión social, de obra, de inversión, es parecida a la época en la que trabajó aquí en la ciudad Andrés Manuel. De 2000 al 2006, se hicieron mil 300 programas territoriales, uno por cada área vecinal”, recordó el profesor normalista para agregar que a través de cada coordinador territorial se entregaba el dinero para las becas de los jóvenes, los microcréditos, las viviendas nuevas, las donaciones a fondo perdido y los apoyos para discapacitados.

“Va a haber una coordinación con las 300 zonas y ahí va a coordinarse las tareas de desarrollo social, de pueblos indígenas, de agua, de medio ambiente, de transporte, de seguridad pública, de la procuraduría. A través de estás coordinaciones también se gestionarán los ‘proyectos productivos”, agregó el experredista.

El líder del MNE dijo que el fin de esta estrategia es para desarmar el antiguo régimen y que no ocurra como cuando hubo alternancia con Vicente Fox, ya que en ese entonces el PAN fortaleció las estructuras del gobierno saliente.

“Si nosotros queremos hacer de verdad los cambios, necesitamos desarmar las estructuras de corrupción, corporativas y delincuenciales y al mismo tiempo tenemos que armar una estructura”, apuntó Bejarano.

Además del anuncio de que René Bejarano formará parte del futuro gobierno, hace unos días su esposa Dolores Padierna, diputada electa de Morena, manifestó su intención de dirigir la bancada del partido en la Cámara de Diputados.