www.efekto.tv
Martes 23 de Abril 2024

Osorio Chong encabeza reunión de seguridad en La Paz, Baja California Sur

 

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, consideró fundamental la participación de la ciudadanía en los esfuerzos que realizan las autoridades federales, estatales y municipales para disminuir los índices delictivos. Así lo puso de manifiesto el encargado de la política interior del país durante la reunión que sostuvieron los integrantes del Gabinete de Seguridad […]


El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, consideró fundamental la participación de la ciudadanía en los esfuerzos que realizan las autoridades federales, estatales y municipales para disminuir los índices delictivos.

Así lo puso de manifiesto el encargado de la política interior del país durante la reunión que sostuvieron los integrantes del Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República con el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis.

El encuentro, que se llevó a cabo en la ciudad de La Paz, tuvo como objetivo revisar y evaluar las acciones y avances que en materia de seguridad se implementan en la entidad.

Durante la reunión se lograron acuerdos que permitirán enfrentar los retos que en materia de inseguridad se viven en La Paz, a través de un esfuerzo coordinado entre autoridades de los tres órdenes de gobierno, federal, estatal y municipal.

Lo anterior, como parte de la estrategia que se lleva a cabo para combatir a la delincuencia en los municipios con más altos índices de violencia.

El secretario de Gobernación exhortó a las autoridades surcalifornianas a seguir redoblando esfuerzos para regresar la tranquilidad a los habitantes de esta entidad.

Resaltó como aspecto fundamental la participación y confianza de la sociedad en las instituciones de seguridad, con lo cual se fortalece la labor que desempeñan en materia de seguridad.

A su vez, el gobernador Carlos Mendoza Davis destacó la importancia de consolidar la comunicación y acciones interinstitucionales para trabajar con la Federación y la sociedad.

Asistieron a esta reunión los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda; y de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, así como el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, y el director general del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Eugenio Ímaz Gispert.

Además, el secretario de Gobierno de esta entidad, Álvaro de la Peña Angulo, el procurador de Justicia del estado, Erasmo Palemón Alamilla Villeda, y el presidente municipal de La Paz, Armando Martínez Vega, entre otros.

Fuente: Notimex