www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Pactan mesas de trabajo para analizar presupuesto

 

El presupuesto que recibirá la Ciudad de México en 2017 se determinará en mesas de trabajo entre funcionarios locales y de la Secretaría de Hacienda (SHCP) .   Lo anterior, lo acordaron el jefe de Gobierno capitalino y el titular de la SHCP durante una reunión privada que mantuvieron en las oficinas de la dependencia […]


El presupuesto que recibirá la Ciudad de México en 2017 se determinará en mesas de trabajo entre funcionarios locales y de la Secretaría de Hacienda (SHCP) .

 

Lo anterior, lo acordaron el jefe de Gobierno capitalino y el titular de la SHCP durante una reunión privada que mantuvieron en las oficinas de la dependencia al interior de Palacio Nacional.

 

Asimismo, anunciaron que las reuniones de trabajos técnicos se efectuarán durante esta semana con la previsión de que para la próxima ya tendrán un documento final. En tanto, Mancera Espinosa reiteró que los representantes locales en dichas mesas tendrán como prioridad que se le asignen recursos al Fondo de Capitalidad y a los proyectos especiales de la ciudad, entre ellos el Metro y el sistema hídrico.

 

Pide solidaridad Previo a su reunión con el mandatario capitalino, Meade Kuribeña afirmó que la Ciudad de México recibirá en 2017 recursos federales por casi 95 mil millones de pesos.

 

Con lo anterior, dijo el titular de la dependencia federal, la capital mexicana podrá ser solidaria con el ajuste presupuestal.Mientras que sobre el Fondo de Capitalidad, el mandatario local dijo estar consciente de que la situación económica nacional no permitirá que la ciudad reciba los cuatro mil millones de pesos que tuvo por ese concepto este año, pero aseguró que tampoco puede permitirse que donde residen los poderes de la Federación se queden sin recursos.

 

Pide solidaridad

 

Previo a su reunión con el mandatario capitalino, Meade Kuribeña afirmó que la Ciudad de México recibirá en 2017 recursos federales por casi 95 mil millones de pesos. Con lo anterior, dijo el titular de la dependencia federal, la capital mexicana podrá ser solidaria con el ajuste presupuestal.

 

Aseguró que estos apoyos reflejan el compromiso que la propuesta de paquete económico para 2017 tiene con la capital del país.

 

Detalló que en un contexto muy complicado para la Federación, el paquete económico propuesto para 2017 incluye los casi 95 mil millones divididos entre participaciones y aportaciones, es decir, nueve mil 950 millones pesos más de los que habrán de ejercer en 2016.

 

Esto considera apoyos para el Túnel Emisor Oriente por más de tres mil 500 millones de pesos, casi 900 millones de pesos para obras hidráulicas, y de los 17 mil millones de pesos para el Tren México-Toluca, poco más de nueve mil millones de pesos se invertirán en el tramo de Observatorio a Santa Fe.

 

En tanto, consideró que con esto se da un alivio y un complemento muy importante a lo que se hace en la CDMX en transporte público, sin considerar el apoyo permanente de la Federación en educación. Aunque no mencionó nada referente al Fondo de Capitalidad.

Fuente:Notimex