www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Padrés no irá a cita del PAN; enviará un representante

 

El exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, no acudirá a la cita emitida por la Comisión Anticorrupción del Partido Acción Nacional (PAN). El motivo del llamado es para que ejerza peronalmente su defensa ante las acusaciones por enriquecimiento ilícito y desvíos de recursos durante su administración. La fecha de la cita se programó para el […]


El exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, no acudirá a la cita emitida por la Comisión Anticorrupción del Partido Acción Nacional (PAN).

El motivo del llamado es para que ejerza peronalmente su defensa ante las acusaciones por enriquecimiento ilícito y desvíos de recursos durante su administración.

La fecha de la cita se programó para el próximo 24 de octubre a las a las cinco de la tarde en las oficinas del partido, pero Padrés Elías enviará a un representante en su lugar.

En un documento enviado por Padrés a las instancias del PAN detalló que el motivo por el cual no acudirá es porque existe una orden de captura.

Por lo anterior, dijo que solamente acudirá ante dicha comisión hasta que un amparo evite su detención.

De acuerdo con información del periodista Carlos Loret de Mola, se dice que Guillermo Padrés ha promovido en total 28 amparos para evitar ser detenido.

En la investigación, refiere Loret de Mola, existen más de 250 personas que fueron sus funcionarios y que están siendo investigados.

Asimismo, tres integrantes de su gabinete están presos presos, acusados de extorsión, fraude y asociasion delictuosa mientras que tres salieron libres bajo fianza, pero están sujetos a proceso.

En caso de ser econtrado culpable, Padrés podría ser sentenciado hasta 29 años de prisión, sin derecho a fianza.

Fuente:Reporte Indigo