www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

PAN y PRD prevén continuar con alianzas electorales

 

Panistas y perredistas, que asistieron a la toma de protesta del gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes, afirmaron que planean ir en alianza para elecciones estatales y no descartaron la posibilidad de pactar ir en conjunto para las elecciones de 2018. Entrevistado al asistir al Congreso de Veracruz, Agustín Basave, expresidente Nacional del PRD, afirmó que […]


Panistas y perredistas, que asistieron a la toma de protesta del gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes, afirmaron que planean ir en alianza para elecciones estatales y no descartaron la posibilidad de pactar ir en conjunto para las elecciones de 2018.

Entrevistado al asistir al Congreso de Veracruz, Agustín Basave, expresidente Nacional del PRD, afirmó que espera que haya una gran alianza y que se dé el cambio de régimen en México, “una alianza muy amplia contra el PRI, donde estén todos los partidos políticos que quieran acabar con este Gobierno corrupto e inepto, si quiere Morena, por supuesto que sí”, enfatizó.

El coordinador de Diputados del PAN, Santiago Creel, aseguró que van a buscar, de ser posible, tener una alianza, pues “hay buena disposición, todavía no se concreta nada. Aquí las cosas salieron bien y estamos seguros de esto es un ejemplo de lo que puede ser en el futuro”.

La panista Margarita Zavala insistió en que “desde hace mucho México está preparado para tener un mujer presidenta… de hecho yo pensé que a estas alturas ya habría habido una y nos hubiera ido mejor”.

Respecto a las elecciones de 2018 Mariana Gómez del Campo señaló: “yo creo que ahorita el tema no es López Obrador, ahorita es cuidar los procesos electorales en estados de la República: en Nayarit, Coahuila”.

En cuanto al caso Duarte dijo que hay que habría que iniciar un proceso de desafuero por diputados que se vieron involucrados en corrupción en la creación de empresas fantasma.

Por su parte, Josefina Vázquez Mota comentó que ahora lo mas importante es atender a los mexicano en Estados Unidos ante el triunfo de Donald Trump.

“Yo hago un llamado a una tregua para que tengamos una agenda de México y nos sentemos a negociar el 20 de enero que tome protesta el señor Donald Trump”, pidió la ex candidata presidencial.

Finalmente, Ricardo Anaya apuntó que ya se autorizó el comité estatal, encabezado por Pepe Mancha para abrir el diálogo y  “fijar alianzas electorales con el PRD”.

Fuente: Capital México