www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Pide “Cuau” intervención de PGR tras acusaciones de homicidio

CUERNAVACA, MORELOS, 07ABRIL2017.- Cuauhtémoc Blanco acudió esta mañana al funeral del joven empresario Juan Manuel García Bejarano, asesinado el día de ayer cuando encabezaba una cabalgata en el municipio. Blanco Bravo pidió al gobierno estatal humildad y no realizar declaraciones sin sustento que involucren al empresario con la delincuencia organizada. FOTO: MARGARITO PÉREZ RETANA/ CUARTOSCURO.COM 

atribuyó las imputaciones de homicidio al grupo político que desde hace ocho meses quiere destituirlo


Luego de ser señalado como uno de los autores intelectuales del homicidio del empresario morelense Juan Manuel García Bejarano, el presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, informó sobre la solicitud a la PGR para que atraiga el caso.

A través de sus cuentas en redes sociales, el edil de Cuernavaca atribuyó las imputaciones de homicidio al grupo político que desde hace ocho meses quiere destituirlo; por ello, no confió en la imparcialidad de la Fiscalía General del Estado de Morelos, y solicitó la intervención de las autoridades federales.

“Previendo lo anterior, el pasado 11 de abril solicité personalmente al C. Procurador General de la República, Dr. Raúl Cervantes Andrade, ejerciera su facultad de atracción para que sea la Procuraduría General de la República quien realice las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades con respecto al trágico y lamentable homicidio del C. Juan Manuel García, y de esta manera asegurar que el Gobierno del Estado de Morelos se mantenga alejado de influir políticamente lo que a derecho corresponda”, informó el edil a través de su cuenta de Twitter.

Hasta el momento, la PGR no se ha pronunciado con respecto a la presunta petición que hizo Blanco Bravo, pues el homicidio es un crimen del fuero común, y en este caso el asesino material del empresario ya está sujeto a un juicio por el Poder Judicial local.

Trascendió que durante la audiencia de vinculación a proceso de José “N” ,en declaración en privado, dijo ante el juez de proceso que fue ordenado por personas, entre ellas presuntamente Cuauhtémoc Blanco, para realizar la agresión contra el organizador de la Feria de Cuernavaca, por lo que recibió 200 mil pesos.

Después del análisis técnico probatorio, el juez consideró que había elementos suficientes para ordenar la prisión preventiva oficiosa en contra José “N”, mientras que dio tres meses para entrar en la etapa probatoria sobre los alegatos que se ofrecieron en el proceso.

En este tiempo, se valoraran las pruebas ofrecidas tanto por el Ministerio Público como por la defensa, entre ellas las acusaciones que se hicieron en contra del munícipe y, en su caso, la Fiscalía proceda a investigar dichas acusaciones contra Cuauhtémoc Blanco.

dgp