www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Peña pide ser optimistas y ponerse la camiseta de la unidad

 

Al asegurar que en nuestro país hay razones para ser optimistas, el presidente Enrique Peña Nieto pidió a la ciudadanía creer en México y ponerse la camiseta. Señaló que ante el escenario de incertidumbre que se abre en la relación México-Estados Unidos, el Gobierno de la República con el diálogo encontrara coincidencias pero advirtió que […]


Al asegurar que en nuestro país hay razones para ser optimistas, el presidente Enrique Peña Nieto pidió a la ciudadanía creer en México y ponerse la camiseta.
Señaló que ante el escenario de incertidumbre que se abre en la relación México-Estados Unidos, el Gobierno de la República con el diálogo encontrara coincidencias pero advirtió que la soberanía y protección a mexicanos no serán negociables.
Aseguró que se trabajara con enorme pragmatismo para acordar lo que es útil y conveniente para México.
En Puebla, Puebla, en su mensaje en la 14ª México Cumbre de Negocios “Adentrarse a la Nueva Era Tecnológica”, haciendo alusión al tema del futbol, Peña Nieto dijo que el optimismo y la unidad deben ser similares como cuando se apoya a la selección nacional, dejando de lado diferencias políticas o partidarias.
“Trabajamos en unidad, portemos todos la camiseta de México, sepamos defender  y seguir trabajando por lo que hemos logrado a través del esfuerzo de varias generaciones”, advirtió.
El primer mandatario resaltó que entre las razones para sentirse optimista están las reformas estructurales aprobadas con las que se tendrá un mejor futuro; los avances en materia energética, de telecomunicaciones y en educación; la baja en la inflación y la cifra record de empleos formales creados con 2 millones 503 mil nuevos puestos.
“Cómo no ser optimistas, si hoy el país cuenta con niveles históricamente bajos en la inflación (…) con todos estos avances, México o en México queda claro que hay razones para ser optimistas”, aseveró.
Apuntó que el nuevo capítulo de la relación bilateral con Estados Unidos, que encabezará Donald Trump, representa un reto pero también una oportunidad.
“Optimismo, en que la palabra y la razón son duda el mejor medio para la convivencia entre personas y naciones, habremos de trabajar con enorme pragmatismo para acordar lo que es útil y conveniente para México y para toda Norteamérica y siempre en defensa de principios básicos que no son negociables como son nuestra soberanía, el interés nacional y la protección de nuestros connacionales”, explicó.
El presidente Peña Nieto aseguró que se trabaja para dar certidumbre a los inversionistas y al buen desarrollo de negocios en México basados en tres ejes: En el aspecto macroeconómico; aplicación de cada una de las Reformas Estructurales y del Estado de Derecho.
En la ceremonia, el presidente Peña Nieto entregó el reconocimiento que otorga el Consejo Nacional para la Competitividad de la MIPYME a Miguel Alemán Velasco.
El titular del Ejecutivo Federal dijo que se le “reconoce como un gran mexicano, siempre apoyando a su país e impulsando las mejores causas de nuestra gente”.
Alemán Velasco afirmó que nuestro país cuenta con la solidez que le dan las variables macroeconómicas fundamentales, reforzadas por las reformas estructurales.
Dijo que ante un escenario internacional que presenta condiciones de incertidumbre, “si nos quieren cortar las alas o las ramas, tenemos la certeza, señor Presidente, de que podemos volar y vamos a volar”.

Noemí G. Ramírez