www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

Piden legisladores a AMLO no convocar a la violencia

20501111. Tijuana.- El candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, realizó un acto proselitista en el centro de la ciudad de Tijuana. VOTO2012/AMLO NOTIMEX/FOTO/EDUARDO JARAMILLO/FRE/POL/ 

Ciudad de Méxixo, 27 de junio de 2016.- Legisladores del PRI, PAN y PRD criticaron la obsesión enfermiza de Andrés Manuel López Obrador por llegar a la Presidencia de la República, y lo emplazaron a respetar los tiempos para la transición y que deje de convocar a la violencia y a la confrontación entre los […]


Ciudad de Méxixo, 27 de junio de 2016.- Legisladores del PRI, PAN y PRD criticaron la obsesión enfermiza de Andrés Manuel López Obrador por llegar a la Presidencia de la República, y lo emplazaron a respetar los tiempos para la transición y que deje de convocar a la violencia y a la confrontación entre los mexicanos.

Asimismo, lo exhortaron a informar públicamente de dónde está sacando los recursos económicos para financiar sus mítines y para movilizar a las miles de personas que llegaron de diferentes partes del país para participar en su marcha, ya que según el perredista Jesús Zambrano “los solovinos” ya se terminaron, pues la gente ya no va por cuenta propia a sus eventos y ahora el tabasqueño tiene que recurrir al acarreo para llenar las plazas.

El líder camaral añadió que no es de extrañar que López Obrador haya aprovechado la marcha que supuestamente era para apoyar a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, para hacer proselitismo a su favor y dar “cuentas alegres” de que será el próximo Presidente de México.

Asimismo, emplazó al tabasqueño a que como dirigente del partido Morena rinda cuentas, “porque ya acabó con el mito del solovino, no llegaron solos, no vinieron solos, los trajeron, entonces los solovinos quedaron en el pasado”.

Por su parte, el vicecoordinador de los diputados priistas, Jorge Carlos Ramírez Marín, emplazó a López Obrador a que deje de lado los petardos y juegos pirotécnicos, y vaya al grano y diga cuál es su visión educativa y si está a favor o no de que mejoren el nivel educativo o de que sean los maestros de la CNTE quienes fijen los días para que haya o no clases.

“Pero además está asumiendo que va a ganar. Yo creo que Andrés Manuel tiene muchas cosas que explicar además de su obsesión gubernamental. ¿Saldrán de las prerrogativas de su partido estas movilizaciones y los gastos que representa o salen como pensamos de las sufridas arcas de los municipios y delegaciones donde gobierna su gente?, eso es lo que nos tiene que decir Andrés Manuel”, afirmó.

Finalmente, el panista Jorge Triana, dijo que López Obrador se equivocó de estrategia pues el apoyo a grupos radicales como la CNTE, lejos de dejarle un beneficio le va a costar mucho políticamente.

“El no da paso sin guarache, todo lo que él hace tiene un cálculo político, tiene la mira puesta en el 2018 y ya está pidiendo transición prácticamente dos años antes, está muy adelantado, desesperado, quiere montarse en algún movimiento social para poder salir a cuadro, salir en medios de comunicación, es una obsesión enfermiza por el poder que no es sana para él”, aseguró.

Yvonne Reyes