www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Pleito al aire entre AMLO y José Cárdenas

 

El político llama calumniador al conductor; éste se enoja y le responde que ya bendijo a la mafia del poder


El líder de Morena y aspirante a la candidatura presidencial de 2018, Andrés Manuel López Obrador, tuvo una discusión al aire con el periodista José Cárdenas, durante una entrevista en su programa de radio.

El encuentro comenzó hasta con sonrisas, pero avanzada la charla Pepe Cárdenas le preguntó al tabasqueño: ¿A ti no te mancha la alianza con la maestra Elba Esther Gordillo?

-Ya no sigan calumniando ustedes, te lo digo con todo respeto; o sea, hagan un periodismo independiente, distante del poder, cercano al pueblo, y digan la verdad, y esto es de manera afectuosa y cariñosa -dijo Andrés Manuel.

-Te agradezco las clases de periodismo, Andrés Manuel. Lo que no te puedo agradecer son las acusaciones de calumniador, eso sí no te lo puedo permitir, con todo respeto, como dices tú -repeló Cárdenas.

-Tómalo como quieras -sentenció López Obrador.

-¡Ah, no, ya lo tomé, Andrés Manuel! ¡y si quieres aquí terminamos la entrevista, no hay nada más que hablar entre tú y yo! -contestó el periodista.

-Serénate…

-Yo creo que el público no merece que lo llenes de mentiras, ni de exageraciones; la que era la mafia del poder, ahora ya quedó santificada porque tú la bendijiste. Yo narro pero tú te enojas y dices que soy un calumniador; ¡no se vale!

-Sigue los pasos de los buenos periodistas de México, independientes, libres…

-¡Que te vaya muy bien, y si no te va bien, también!, concluyó notablemente molesto Pepe Cárdenas.

Ese fue el tono, el colofón de la entrevista, que no acabó nada bien. Nos gustaría que compartas tu opinión.

Checa también: Agreden a huevazos a AMLO en Veracruz

Aquí puedes ver la entrevista completa. La discusión comienza en el minuto 15:05.

dgp