www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

PRD denuncia en la PGR a Vázquez Mota

NAUCALPAN, ESTADO DE MÉXICO, 19FEBRERO2017.- Josefina Vázquez Mota se registró como precandidata del Partido Acción Nacional al Gobierno del Estado de México, en la sede local blanquiazul. FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM 

Acusa de lavado de dinero a la candidata panista al gobierno del Estado de México


Diputados del PRD presentaron ante la Procuraduría General de la República (PGR) una denuncia en contra de la candidata del PAN a la gubernatura del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, por el presunto delito de lavado de dinero.

Por su parte, el vicecoordinador de los diputados del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, emplazó a Vázquez Mota a que responda a las acusaciones que hay en contra de ella y de su familia.

El coordinador de los diputados del PRD, Francisco Martínez Neri, dijo que es importante que se investigue este asunto, porque se trata de la candidata del PAN a la gubernatura mexiquense y los que participan en este proceso no deben tener cuentas con la justicia.

Por ello, informó que se solicitó a la PGR inicie sin demora una carpeta de investigación o que amplíe la que ya se encuentra iniciada, a efecto de que se determine si Vázquez Mota tiene alguna responsabilidad penal mediante autoría o participación en los delitos que se le imputan a sus familiares.

“En este sentido, hemos presentado un documento; pensamos que como la propia candidata ha mencionado, es importante que se investigue sobre el particular. Estamos ante la presencia de una candidatura en el Estado de México para gobernador y desde luego pensamos que quienes deben participar en este proceso deben ser personas probas que no tengan absolutamente nada que temer ni deber ante la justicia”, expuso el perredista.

Manifestó que corresponderá a las autoridades informar en su oportunidad si hay alguna situación de irregularidad que involucre a Vázquez Mota.

dgp