www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Prevé Sedesa recorte de 300 mdp en 2017

 

La Secretaría de Salud (Sedesa) de la Ciudad de México prevé que para 2017 serán 300 millones lo que el Gobierno Federal le reducirá en materia de presupuesto.   En este sentido, el titular de la dependencia local, Armando Ahued Ortega, recordó que ese fue el monto que se les redujo para este año, aunque […]


La Secretaría de Salud (Sedesa) de la Ciudad de México prevé que para 2017 serán 300 millones lo que el Gobierno Federal le reducirá en materia de presupuesto.

 

En este sentido, el titular de la dependencia local, Armando Ahued Ortega, recordó que ese fue el monto que se les redujo para este año, aunque no descartó que pudieran recortarles un poco más. “Sin duda cualquier recorte en salud impacta muy fuerte sobre la operación, personal, equipo, equipamiento, medicamentos y material de curación”, aseguró.

 

Asimismo, el funcionado acotó que el Jefe de Gobierno capitalino ya instruyó a los miembros del gabinete a prever escenarios y analizar en qué rubros tendrían que reducir durante el próximo año.

 

“Tengo mucha confianza en que haya un replanteamiento; no podemos decirles a los pacientes que por el recorte no tenemos los insumos o no tenemos lo necesario para atenderlos”, destacó.

 

Aunque no detalló qué programas o proyectos de la dependencia resultarían afectados con la disminución de recursos. Esto, lo anunció Ahued Ortega durante un recorrido de inspección de establecimientos de tatuajes y perforaciones, donde alertó a quienes decidan tener uno a elegir lugares que garanticen condiciones de higiene y evitar infecciones o contraer hepatitis o VIH/Sida.

 

En este sentido, aseguró que de acuerdo con reportes del Centro Médico Nacional La Raza, cinco de cada 10 pacientes que se realizan una perforación o tatuaje llegan a desarrollar un proceso infeccioso, esto, aseguró, debido a un procedimiento mal realizado, ya sea por descuido o falta de material estéril.

 

Hortensia Gutiérrez